¡Tenemos punto SIGRE en nuestra universidad!

 

Con el objetivo principal de hacer el Aula de Paco Martínez un lugar que nos acerque a la realidad de una Farmacia Comunitaria, se ha querido implantar este método de reciclaje de medicamentos.

¿Qué es un punto SIGRE? SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

En él se pueden desechar medicamentos caducados, medicamentos que ya no se utilicen, cajas de medicamentos o restos de envases vacíos. Hay que recordar que en el punto SIGRE no podremos depositar agujas (excepto las que vayan unidas a un envase y no puedan separarse del mismo, como algunas plumas), termómetros, gasas, productos químicos, radiografías o pilas, SOLO lo que lo se ha subrayado anteriormente.

Y señor/a farmacéutico/a… ¿qué se hace con estos medicamentos, dónde van los residuos que se depositan en el punto SIGRE? Pues bien, los envases de cada uno de los medicamentos se clasifican según los materiales que lo componen para su posterior reciclado. Por otro lado, los medicamentos no peligrosos y envases no susceptibles a ser reciclados se utilizan como combustible en instalaciones industriales o para producir energía eléctrica y, por último, los medicamentos peligrosos (citotóxico y citostáticos) se eliminan por gestores de residuos autorizados.

Para todo aquel que esté interesado, el punto SIGRE está situado en el Aula de Paco Martínez (en la planta baja) del edificio de Ciencias de la Salud de nuestra universidad. ¿Queréis verlo? ¡Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí