Grado en Óptica y Optometría: de Colombia a Valencia

Paola Rubiano es una estudiante del Grado de Óptica y Optometría que ha venido a cursar en nuestra Universidad este semestre. En este post nos cuenta su experiencia:

“Ha sido una experiencia maravillosa conocer otra cultura y aprender de mi carrera universitaria a la vez”.

Valencia me ha encantado, al principio me costó un poco adaptarme en aspectos como el transporte y la ubicación de la ciudad ya que en Colombia es mas básico el desplazamiento de un lugar a otro y las calles no tienen nombres sino por el contrario están enumeradas, con el tiempo memorice las zonas mas importantes y como ubicarme para ir a los diferentes sitios.

Mis lugares favoritos de Valencia son la playa y la ciudad de las ciencias y las artes, porque en la ciudad que resido no tenemos playa y la más cercana esta muy lejos, por otra parte, la arquitectura de los sitios turísticos son muy rústicos.

La adaptación a la gastronomía española me ha costado un poco ya que la comida colombiana es muy diferente y algunas veces no he encontrado alimentos que estoy acostumbrada a comer.

Estar aquí, también me ha permitido viajar y conocer en mi tiempo libre un poco de España, así como hacer diferentes actividades de ocio con otros estudiantes. Pasar el cumpleaños lejos de mi familia y personas mas cercanas de Colombia fue difícil, pero los nuevos amigos  que hecho aquí hicieron mi día mejor.

En mi estancia de prácticas he tenido la oportunidad de conocer personas que han aportado mucho a mi formación académica como futura optómetra, y he conocido nuevas formas de ejercer la optometría puesto que en los dos países los métodos de exploración en la consulta son levemente diferentes pero llegando a un mismo resultado, por otro lado, he aprendido mucho de óptica, área en la cual son muy fuertes aquí y poco conocimiento tenía; la oportunidad de poder estar en prácticas en tres sitios diferentes como clínicas oftalmológicas y centros ópticos aprendiendo de cada área de mi carrera me permitirá afianzar los conocimientos ya adquiridos en mis años de estudio.

“Estar este semestre aquí es algo único y  que seguro recordaré siempre.”

Poco a poco he conocido el mundo laboral que me espera guiada por excelentes tutores, y a su vez, en la universidad directivos y docentes me han acogido con gran cariño y disposición. También, he hecho muchos amigos españoles y provenientes de todo el mundo que han hecho de mi estancia en Valencia algo muy enriquecedor y divertido, a través de cada uno de ellos conozco un poco de su país y su cultura.

¡Gracias Paola por compartir tu experiencia!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.