Portal de Belen farmacéutico

IMG-20141218-WA0011 (1)

 

Este año, siguiendo las costumbres de años anteriores, en la Universidad Ceu Cardenal-Herrera, se ha realizado un concurso de Belenes creativos, en los que podían participar, tanto profesores como alumnos.

Las alumnas de 4º de Farmacia Isabel Navas y Carla Villanueva (becaria del aula de prácticas farmacéuticas y alumna interna de la asignatura Farmacología y Farmacia Clínica I) y con la ayuda de la profesora de la asignatura de Farmacología y Farmacia Clínica I, Lucrecia Moreno, han montado un belén con detalles farmacéuticos.

IMG-20141218-WA0014

 

Un 24 de diciembre, María y José iban camino de Belénpara empadronarse tal y como había ordenado César Augusto.  José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.

A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todo estaba completo. Finalmente, un buen señor les prestó su establo para que pasaran la noche. 

Al caer la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde está el niño.

IMG-20141218-WA0009

 

Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.

Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús.

Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño oro, incienso y mirra.

 

ORO: beneficio en el tratamiento de la artritis reumatoide y en ciertas enfermedades raras de la piel, tales como el lupus discoide. El oro radioactivo coloidal, debido a sus distribución en el cuerpo y a su corta vida media ha sido usado como fuente de radiación en el tratamiento del cáncer.

 

MIRRA: destaca por su efecto calmante y ligeramente sedante. La mirra es un excelente expectorante y resulta de gran utilidad en cualquier situación que implique exceso de mucosidad, como resfriados, bronquitis o tos.

 

INCIENSO: son muchos los beneficios del incienso. Principalmente para la salud, ya que ayudan a alejarnos del estrés y de tensiones habituales, mientras que disfrutamos de un momento de placer y de relax respirando su aroma.

Con esta pequeña historia, desde el Grado de Farmacia os deseamos Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí