Los farmacéuticos somos posiblemente los profesionales de asistencia sanitaria más accesibles para la población y como tales, nos encontramos en situación de proporcionar una detección temprana de enfermedades crónicas e identificar posibles estilos de vida no saludables.
En la CEU UCH contamos con un Aula de Farmacia que permite a los futuros farmacéuticos aprender a escuchar a los pacientes y desarrollar habilidades de comunicación, responder a sus problemas con los medicamentos, instruirlos en la utilización de los medicamentos complejos, etc. Un Aula innovadora donde aprender a ser un buen farmacéutico.
Gracias a la donación del Dr. Otón Bellver, farmacéutico comunitario, el Aula de Farmacia contará con un nuevo dispositivo, Reflotron Plus, un sistema de diagnóstico in vitro que permitirá a los estudiantes realizar la determinación cuantitativa de parámetros de bioquímica clínica de la sangre, utilizando para ello unas tiras reactivas de prueba. Este sistema proporciona parámetros como colesterol, HDL colesterol, ácido úrico, creatinina, glucosa, GPT, triglicéridos o urea, y ofrece la posibilidad de controlar indicadores de riesgo de forma sencilla y fiable con el objetivo de descubrir algunos trastornos asintomáticos para tomar medidas apropiadas.