Formación en adaptación de lentes de contacto con el laboratorio Mark’ennovy

Los alumnos del Grado de Óptica recibieron la visita de representantes del laboratorio de lentes de contacto Mark’ennovy. Se trata de una empresa española con una fuerte implantación en otros países europeos. Durante la charla que nos ofrecieron nos pudimos dar cuenta de la gran importancia que tienen para esta empresa los Graduados en Óptica y Optometría, ya que este laboratorio contrata a Graduados para todos sus departamentos, desde la red comercial, hasta atención al cliente, marketing o investigación.

El alumno Antolin Cantó nos cuenta que supuso para el esta visita:

«Durante la tarde del viernes nos visitó el laboratorio Mark’ennovy. Este laboratorio, de gran renombre a escala mundial, es especialista en la fabricación de lentes de contacto a medida, proporcionando un producto con las características específicas requeridas por el paciente.

En la charla comentamos las principales características relacionadas con las lentes de contacto para presbicia así como su funcionamiento y los principales aspectos relacionados con la adaptación al paciente. Este tipo de lentes de contacto cubre un espectro bastante amplio de la población puesto que a partir de los 40 años de edad empieza el deterioro de los músculos que controlan el cristalino y con ello se impide que el ojo pueda variar su potencia para enfocar en lejos y en cerca.

Mark’ennovy ofrece lentes de contacto con varias zonas de visión, de distinto radio y potencia que permiten adaptarlas para que el paciente pueda ver en lejos y en cerca a la vez. Además ofrece asesoramiento en todo el proceso de adaptación, permitiendo un resultado excelente, esto resulta especialmente útil dado que este tipo de lentes requieren de un ajuste más preciso de lo convencional.

Con esta presentación obtuvimos una visión amplia de lo que ofrecen los laboratorios de fabricación de lentes de contacto y en especial de las posibles herramientas que tiene a su alcance un óptico-optometrista a la hora de adaptar lentes de contacto en pacientes con necesidades especiales.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí