Encuentro con CINFA

  • Encuentro anual con CINFA para los estudiantes de Farmacia, esta vez en modalidad online

Acercar a los futuros farmacéuticos el espíritu de CINFA ha sido el objetivo principal del encuentro online con Ana Oficialdegui, responsable de Marketing Relacional del laboratorio.

Estudiantes de cuarto de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han tenido la oportunidad de conocer más sobre la historia de CINFA, sus proyectos nacionales e internacionales, el proceso de elaboración de los medicamentos, además del compromiso con la sociedad, a través de diferentes iniciativas.

“Proporcionar a los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios” es, según ha destacado la ponente, la filosofía de CINFA. Una compañía que cuenta con 50 años de historia y más de 2.000 trabajadores.

En su encuentro online con los futuros farmacéuticos, la responsable de Marketing Relacional ha explicado cómo este laboratorio se ha especializado en diferentes áreas: prescripción, OTC, movilidad, nutrición y dermo. Y ha subrayado que han conseguido superar los 1.490 millones de unidades de medicamentos genéricos comercializados desde su lanzamiento en 1998.

“En el mundo del autocuidado, Grupo CINFA es la 1ª corporación en unidades de Soluciones de Autocuidado dispensadas en farmacias”

En su intervención, Ana Oficialdegui ha destacado la inversión de 14 millones de euros en I+D+i durante el 2020, y la colaboración de CINFA con más de 75 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Respecto al “alcance internacional”, ha destacado que actualmente el laboratorio farmacéutico está presente en Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar y Arabia Saudí con 21 moléculas propias, además de varios productos OTC y CHC. En Asia están presentes desde hace una década y cuentan con varias alianzas para el desarrollo de este mercado. Además, en Centro América también están presentes mediante alianzas con socios locales. Paralelamente, abastece a gran parte de Europa mediante venta a otros laboratorios; el llamado negocio B2B.

El valor del consejo farmacéutico

El laboratorio farmacéutico cuenta con equipos especializados en formación que acuden a las farmacias a implantar servicios y a formarles.

CINFA quiere dar al ciudadano soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo profesional”

En este encuentro virtual con los estudiantes de la CEU UCH, la responsable de Marketing Relacional también ha subrayado el compromiso social de la compañía y su colaboración con diferentes entidades, tanto en integración sociolaboral, con Tasubinsa y Aspace, como en cooperación farmacéutica, con Farmamundi o Farmacéuticos Sin Fronteras.

Las profesoras Alicia López y María Sebastián han organizado este encuentro con CINFA, en el marco de la asignatura Tecnología Farmacéutica III.

 

 

 

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