El paracetamol disminuye la capacidad de sentir emociones como efectos secundarios

paracetamolInvestigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) acaban de publicar recientemente en la revista Psychological Science que el acetaminofeno (o paracetamol) tiene como efecto secundario reducir las emociones tanto positivas como negativas.

Como sabéis el paracetamol aumenta el umbral del dolor inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediante el bloqueo de ciclooxigenasas en el Sistema Nervioso Central (específicamente la COX-3). Por lo que es un analgésico que, a diferencia de otros, es útil además de para tratar el dolor físico, también para el dolor psicológico.

Este estudio va un paso más allá, al demostrar que disminuye de forma considerable la capacidad para sentir emociones. El paracetamol afecta pues, tanto al procesamiento como a la evaluación emocional.

Por lo que, ¡no tengas en cuenta a tus amigos cuando se muestren indiferentes con tus comentarios, quizás es porque se hayan tomado un paracetamol!

Artículo anterior¿Por qué utilizar ibuprofeno 600mg cuando podemos usar 400mg con mayor seguridad?
Artículo siguienteMolidustat, novedad frente a la anemia
Dra en Farmacia. Catedrática de Farmacología en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Coordinadora del programa de doctorado de Medicina Translacional en la Universidad Cardenal Herrera. Académico correspondiente de la Real Académia de Medicina y Cirugía de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here