Bocados de salud, frente al Deterioro Cognitivo

La dieta mediterránea es conocida a nivel mundial por ser una de las dietas más saludables. Además, diferentes estudios destacan su papel protector frente al Deterioro Cognitivo.

Precisamente, sobre Nutrición y Deterioro Cognitivo hablamos con la farmacéutica y nutricionista Marta Sala. Alumna de la Escuela CEU Internacional de Doctorado (CEINDO) y miembro de la Cátedra DeCo para el estudio del Deterioro Cognitivo desde las farmacias, ha centrado su investigación en la Nutrición como posible terapia coadyuvante de las enfermedades.

“Muchos expertos comentan que la Nutrición puede actuar como factor protector o factor de riesgo en numerosas enfermedades e incluso, combinando con un estilo de vida saludable, podríamos evitar determinadas enfermedades a las que estamos genéticamente predispuestos”, ha subrayado la farmacéutica y nutricionista.

Trabajar determinados factores como una buena alimentación, estilo de vida saludable, un entorno poco contaminado, y control del estrés, puede ayudarnos a “envejecer de una forma más saludable y por tanto tener mejor calidad de vida”.

¿Cuáles serían las claves para una Dieta antienvejecimiento?

– Un alto consumo de alimentos antioxidantes, para evitar la oxidación de los radicales libres,

Evitar ciertos alimentos tóxicos, como el alcohol

Evitar alimentos inflamatorios, ya que estos pueden ocasionar problemas a nivel metabólico.

“Llevar una dieta variada y, sobre todo, con mucho color, para poder abastecernos de todas las vitaminas y minerales sin tener que tomar suplementación”

Juntos detendremos el avance de la demencia!

Nunca es demasiado pronto!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí