Alumnos de Química Inorgánica se acercan a las energías limpias en una visita a la ESET

Los estudiantes de la asignatura de Química Inorgánica, del segundo curso del Grado en Farmacia, han visitado la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de nuestra Universidad, acompañados por la Dra. Mª Carmen Sanfeliu Alonso, profesora del Departamento de Farmacia, responsable de dicha asignatura.

El objetivo de esta visita ha sido conocer, de primera mano, los últimos avances en las tecnologías relacionadas con la utilización del hidrógeno como vector energético; un campo de investigación de plena actualidad por el creciente interés de la utilización de energías limpias.

Así, el Dr. Jordi Renau Martínez y Dr. Víctor García Peñas, profesores del Departamento de Matemáticas, Física y Ciencias Tecnológicas, explicaron a los estudiantes de Farmacia el funcionamiento de las pilas de combustión de hidrógeno (H2) y su aplicación en la obtención de energía, sobre todo en vehículos.

Además, los alumnos pudieron conocer la estructura y utilización del electrolizador de agua, que se dispone en la ESET, a partir del cual se puede obtener hidrógeno desestabilizando eléctricamente la molécula de H2O.

Los profesores Renau y García, pertenecientes al Grupo de Investigación y Desarrollo de Tecnologías en Aplicaciones Energéticas (TecEner) expusieron las ventajas e inconvenientes de la utilización del hidrógeno como combustible. De este modo, la visita pretende reforzar y complementar los contenidos del tema dedicado al elemento hidrógeno, dentro de la asignatura de Química Inorgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí