Un diseñador CEU en el mundo del motor

20150911_114907

Borja Ballester, alumni de Ingeniería Industrial y Desarrollo de producto  decidió ampliar sus estudios de diseño en el mundo del motor.

Un año después de tomar esa decisión, forma parte del equipo  Estrella Galicia 0,0.  Los dos primeros pilotos, Fabio Quartararo y Jorge Navarro son los pilotos mundialistas del campeonato de MotoGp, de la categoría de moto3 con los que Borja ha competido en el  gran premio de Aragón.

Diapositiva1

Borja ha sido becado por Estrella Galicia para asumir la responsabilidad de diseñar una moto completa, desde sus inicios, pieza por pieza, para poder competir en los mejores circuitos del mundo.

Estrella Galicia comenzó en el mundo  del motor con Marc Marquez. En 2012 dieron  un paso más y crearon  un equipo de Moto3  en el mundial, el Team Estrella Galicia 0,0.

En 2015 han ampliado su  presencia en el mundial a través de un ambicioso proyecto de la mano de Monlau Repsol Technical School y Marc VDS. Actualmente compiten con  equipos propios tanto desde la base (Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME, y Moto3 Junior World Championship) como en todas las categorías del mundial (Moto3, Moto2 y MotoGP).

Diapositiva2

Enhorabuena Borja, un gran trabajo en un gran equipo.

¿Te gustaría diseñar una moto? ¿Quieres preguntarle algo a Borja?

2 Comentarios

  1. Hola,
    Yo queria preguntar a Borja, que piezas en concreto ha diseñado para la moto 3???
    Ha diseañdo las stub axle??
    Cuantos tornillos necesito para hacerme la moto??
    Muchas gracias
    Un saludo y gas!!

  2. Hola Enric,

    agradezco tu interés por el diseño y me pongo a tu disposición, si de verdad estás interesado, a través del CEU para comentarte personalmente todo el proceso del proyecto, que no es poco. En Monlau he tenido la oportunidad de aprender de grandes profesionales y de colaborar con un excelente equipo.

    Un saludo y gas!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.