Diseñar una sombrerera

propuesta1

Este proyecto ha sido desarrollado en la asignatura de envase y embalaje, de 3º de grado en Ingeniería y desarrollo de productos,  por el alumno Miguel Roldán Signes.

Esta propuesta pretende resaltar la calidad del producto aportándole un valor extra a través de materiales y acabados de mayor calidad, que además alargan la vida del producto sirviendo tanto para el transporte como para su  almacenamiento y protección.

Es decir, responde a las cualidades de la sombrerera tradicional.

Teniendo en cuenta la necesidad actual de optimizar el transporte esta es una solución que se puede entregar plegada a la fábrica y en caso de exigirlo el cliente también es óptima para la paletización con el producto en su interior.

Formado por 2 piezas, la exterior protege el sombrero del entorno y muestra los rasgos identificativos de la marca y del producto. La pieza interior mantiene centrado el producto evitando que el ala se deteriore durante el transporte.

propu2

La segunda propuesta prioriza la reducción de costes por encima del resto de valores enfocándola para un producto de calidad inferior. Manteniendo el mismo gráfico y material que la propuesta anterior (dentro de la amplia variedad de calidades y tipos de cartón).

Las ventajas económicas de esta propuesta recaen en el escaso desperdicio de material y el empleo para su fabricación el mismo troquel que la pieza interior de la primera propuesta.

Otra característica destacable es que deja ver parte del producto dándole la posibilidad de utilizarlo como expositor en la tienda, además de una función publicitaria durante el transporte del cliente.

Este envase serviría solo para el transporte de la tienda al domicilio.

Que te parece la propuesta?

Plantearías alguna alternativa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí