Cómo pasar de las ideas a las formas, con Oscar Diaz

Cómo pasar de las ideas a las formas; de las acciones a los materiales y de las emociones a los procesos.

Así nos contó Oscar Díaz, diseñador español con estudio en Londres, su visión sobre el diseño y sobre los proyectos que desarrolla.

Oscar, basa los fundamentos del diseño es dos conceptos fundamentales; la cultura y el comercio. Para que el diseño funcione, estos dos elementos han de estar en equilibrio.

La parte cultural es muy rica e interesante y es lo que mantiene a Oscar en un estado de experimentación continua. Como ejemplo de dicha experimentación desarrollo  “Ink Calendar”, un calendario que se va creando con el paso del tiempo.

INK_CALENDAR_OSCAR_DIAZ01

La parte comercial, por otro lado, es como un puzle muy complejo  (logística, marca, mercados, consumidor…) en el que el diseñador se encuentra menos implicado. Su interés por esta parte del proceso (la comercial) dio lugar al proyecto ‘Tube Toys’, una serie de vehículos donde en envase forma parte del producto, reduciendo así sus costes y residuos  en materiales de embalaje.

Óscar Diaz,  se siente satisfecho de cómo las empresas en  Inglaterra valoran el trabajo de los diseñadores. Para él  generar proyectos paralelos de investigación que te ayuden a avanzar en la parte cultural y comercial del proyecto es muy importante y anima a los alumnos a que así lo realicen.

Oscar Diaz, estudió en Salamanca, Burdeus y Londres. Su paso por distintos países y culturas han favorecido una manera de trabajar “Learning by doing” . Gracias a su proceso creativo ha trabajado para  marcas tan prestigiosas como Muji, Hermes, Veuve Cliquot…entre otros.

Enhorabuena por tu trabajo y gracias por dejarnos aprender de ti!

Estuviste en la charla? Cuál fue tu proyecto  favorito?

20151016_124108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí