Profesores del Master en Ingeniería del Diseño en el Pecha Kucha de los Premios FAD

El próximo miércoles 28 de Noviembre, con motivo de la inauguración  de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, se organiza un Pecha Kucha*, en el que participan arquitectos y diseñadores, entre los que se encuentran, Marcelo Alegre y Borja García (socios ADCV y profesores del Master en Ingeniería del Diseño de la UCH-CEU), exponiendo sus proyectos, trabajos e impresiones sobre el diseño, arquitectura y sostenibilidad.

Marcelo Alegre, desde el año 2002, STUDIO alegreindustrial ha estado imaginando cómo cambiar el mundo cada día, agregando pequeños detalles de las cosas que inspiran a las personas de manera positiva.
Para alegreindustrial, el diseño del producto es un concepto global que va más allá de simples materiales, y la sostenibilidad, la eficiencia, los usuarios y el medio ambiente juegan un papel clave en ayudarnos a crecer. STUDIO alegreindustrial es un equipo multidisciplinario de profesionales con conocimientos de diseño diferentes, lo que le permite colaborar con todos los sectores de la industria, la reducción de la brecha entre el diseño y la producción, y la disponibilidad eficientes y duraderas soluciones de diseño.

Borja García, con una trayectoria profesional que arranca en 2001 se encuentra en este momento en una etapa de reinvención conceptual. Tras la experiencia adquirida en el sector como diseñador industrial en Nazca IDS y como arquitecto en Enproyecto Arquitectura (siendo socio fundador de ambos estudios en 2002 y 2005 respectivamente), desde 2011 ofrece servicios de diseño industrial y arquitectura bajo una misma marca, unificando profesiones y sumando lo mejor de ambas para ofrecer un producto unificado y coherente.

*Pecha Kucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) enTokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo.
El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación.

Tras 54 años los Premios FAD llegan a la Comunidad Valenciana y eligen las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, para exponerse. El programa de la jornada es el siguiente:

17:00h  Apertura e inauguración de la Exposición de los Premios FAD

17:15h  Visita guiada por las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, acompañados por José María Tomás Llavador, arquitecto del proyecto.

18:00h  Ponencias Pecha Kucha y Tentempié

19:00h  Presentación del proyecto audiovisual ‘Innovación, Sostenibilidad y Personas’

Para finalizar la tarde, los asistentes podrán conocer en directo y en exclusiva la presentación del proyecto audiovisual de Actiu ‘Innovación Sostenibilidad y Personas’.

Parque Tecnológico Actiu (Autovía CV.80 – Salida Onil-Castalla en Alicante)

Para asistir al acto, hay que rellenar el formulario en el siguiente enlace, indicando Nombre y Apellidos de las personas que tengan previsto asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.