La formación fuera de las aulas

Los alumnos del Master Universitario en Ingeniería del Diseño, visitan la empresa Investigación y Desarrollo Panadero (INDESPAN), con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de  Estrategia Empresarial, Innovación y Diseño.

El diseño ha pasado a formar parte integral del proceso conceptual y productivo de muchas empresas. Para identificar su importancia, debemos considerar esta actividad en un contexto empresarial, es decir, en un entorno en qué confluyen una serie de aspectos (productivos, técnicos, de mercado y coste, etc.) que inciden de forma directa en la mejora de la empresa.

El diseño aporta funciones diferenciadoras, optimiza el coste y una correcta interpretación formal y estética del producto en su entorno social y su contexto de trabajo, son aspectos que se deben tener en cuenta por conseguir un producto más eficiente y adaptado a las necesidades del consumidor.

Buena parte del éxito de mercado de la empresa, en un futuro inmediato, dependerá de la manera correcta y sistemática en qué las organizaciones consideren el diseño como una actividad integrada en el proceso global de innovación.

Bajo estas premisas, los alumnos del Master aprenden a trabajar desde el punto de vista de diseño  hacia la gestión estratègica de una empresa de productos o servicios, aplicando sus conocimientos y  metodologías que el diseño permite.

En esta asignatura, los alumnos ponen en práctica sus conocimientos a través de un caso real,en este caso una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de productos para panadería y repostería.

Los alumnos analizarán la empresa, realizarán un anàlisis DAFO  y seran capaces de aportar nuevas oportunidades de negocio a la empresa mediante  el diseño  estrategico.

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