Adrián Salvador: un diseñador valenciano en la Casa Blanca

Adrián Salvador, alumno de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la ESET, con tan sólo tres colecciones en su haber y 23 años ha logrado captar la atención de varios ojeadores de Nueva York tras el último desfile presentado en la Valencia Fashion Week (VFW) con su firma Siemprevivas.

En febrero de 2011, la colección «Introspection» de Adrián y su socio Lucas Zaragosí, fue un gran éxito en la VFW, obteniendo el concurso al Mejor Diseñador de la zonaD. A raíz de este premio, Adrián pasó a trabajar para Adolfo Dominguez en su sede de Orense durante año y medio. Y poco después de volver a Valencia y presentar la tercera colección de Siemprevivas, los líderes del sector se fijaron en su trabajo.

Le tantearon Proenza Schouler, Viktor&Rolf y Alexander Wang, pero finalmente se decantó por uno de sus diseñadores fetiche, J. Mendel, con el que ha firmado un contrato:

«Me siento muy identificado con esta marca desde mis inicios, porque sus prendas son muy sofisticadas, y sus acabados las convierten en auténticas obras de arte».

Adrián es el más joven de los siete miembros del departamento de diseño de Mendel en Nueva York. Su labor allí se reparte entre la línea de peletería, la de alta costura y la de prêt-à-porter, que es la habitual de los desfiles. Al diseño de prendas de ropa, este joven suma el diseño de joyas y de zapatos, en colaboración con Manolo Blahnik.

En su mesa de trabajo, Adrián tiene en estos momentos un encargo muy especial: un vestido de gala para Michelle Obama. La firma ha asignado el trabajo a tres diseñadores, que deberán realizar varios proyectos, para que la Primer Dama elija:

«Solo nos orientan sobre si tiene que ser corto o largo y la gama de tonos. Ni siquiera indican la fecha del evento».

Esta gran trayectoria no ha hecho más que empezar, seguro que Adrián nos sigue dando muy buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí