¿Dónde está Manu?

¿PORQUÉ?

Tras acabar la carrera de Diseño Industrial, un Máster en Mobiliario e Iluminación y unas prácticas profesionales en el estudio Odosdesign, decidí que era el momento de continuar con mi trayectoria profesional fuera de España. Automáticamente pensé en Londres, siempre me ha atraido esta ciudad, su cultura musical y artística, el idioma, su lifestyle, pero sobretodo quería saber cómo funciona el mundo del diseño en Londres.

Seguimos buscando a Manu….

¿CÓMO?

A través de Camino, de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, me informé de los requisitos necesarios para solicitar la beca Leonardo. El más importante era encontrar una empresa que te acoja así que mandé mi C.V. y mi portfolio junto a una carta de presentación a tantos estudios de diseño como encontré. Tras incontables entrevistas por teléfono y skype, numerosas pruebas por mail y alguna decepción, encontré un estudio que encajaba con mi manera de diseñar, pensar y trabajar. En cuanto recibí el «SÍ» hice la maleta y vine.

¿Y AHORA QUÉ?

Llegué hace ya un mes y no podría quejarme de nada, aunque es verdad lo que dicen aquí  «es más fácil encontrar trabajo que piso», a parte de eso, de nada.

Esta es mi cuarta semana en el estudio y cada día disfruto más. El espacio lo compartimos el estudio de diseño Magnus Long (donde yo trabajo), la editora de diseño Lerival y el estudio de arquitectura NorthSeven. Hay un ambiente de trabajo perfecto y todos tienen muchas ganas y capacidad para sacar adelante todo tipo de proyectos interesantes. Por mi parte, aunque trabajo muchas horas, estoy disfrutando como un crío ya que tras la primera semana de prueba vieron que mi metodología encajaba con la del estudio y a día de hoy estoy involucrado al 100% en todos los grandes proyectos que entran en el estudio.

Mi recomendación para el que quiera venirse a vivir aquí es, primero que se busque trabajo de lo suyo desde España, si eres bueno trabajo encuentras fácilmente, segundo que venga con ganas de ver casas porque como mínimo hay que ver unas 20 y pierdes una o dos semanas haciendo esto y tercero que aquí el alquiler y el transporte tienen precios desorbitados, así que hay que venir con algo ahorrado para los primeros meses ya que de casa sueles pagar varios meses por adelantado o fianza.

…no lo vemos, pero está trabajando!!!!

A parte de todo esto y del clima, Londres es una ciudad maravillosa a la que se le puede sacar mucho partido, así que animaos y venid!

Manuel Bañó Granell
Alumno CEU-UCH

2 COMENTARIOS

  1. Manu muchas gracias por contarnos tu experiencia. Es importante comunicar que es posible, que de repente estás en un estudio de Londres y que cuesta, pero se consigue. Ha sido duro pero seguro que merece la pena. Un beso fortísimo desde la Oficina.

  2. Todo hubiera sido mucho más complicado sin la ayuda de dos ex alumnos del CEU; Carlos Martin y Silvia Juarez, a quien agradezco mucho su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí