Innovación a través del diseño: Cuadernos Rubio

20151104_120710

El  04/11/2015 tuvo lugar el mayor acontecimiento de emprendimiento e innovación de valencia; Focus Innova Pyme, anteriormente llamado Día de la persona Emprendedora.

Entre las más de 80 sesiones me gustaría destacar aquellas que tienen una relación directa con la Innovación a través del diseño.

Uno de los ponentes invitados fue Enrique Rubio, gerente de Cuadernos Rubio. ¿quien no recuerda las típicas cartillas de cálculo y operaciones? Enrique nos explicó la trayectoria que había tenido la empresa desde sus inicios y su espectacular trasformación.

Según nos cuenta Enrique,  su padre y fundador, Ramón Rubio, siendo ya profesor, se aferraba a que  sus alumnos adquirieran el dominio de los números y mejoraran su caligrafía. Con ese objetivo creó una serie de fichas de apoyo para que perfeccionaran la escritura y las matemáticas, y lo llamó el «Método Rubio».

Diapositiva2

Enrique se hizo cargo de la empresa, por motivos de salud de su padre,  con el objetivo de mejorar el producto, entre otros, y con el espíritu de devolver a la sociedad parte de lo que él había recibido.

Pero no sólo se centró en el producto. Rediseñó todo su modelo de negocio.

Así nos lo muestra en su web.

Diapositiva1

La adecuación a los nuevos tiempos también supuso un reto para la empresa. De hecho uno de los mayores avances se dirigieron  a las nuevas tecnologías.

20151104_121912

La apuesta por el diseño, junto con la innovación tecnológica, ha hecho de cuadernos Rubio  un universo de oportunidades  creando una gran comunidad educativa y de aprendizaje.

¿Conocías los cuadernos rubio? ¿Qué te ha parecido su trasformación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí