Be Maker Fest

dissenycv.es-bemaker

 

Los días 14 y 15 de noviembre Valencia acogerá el “Be Maker Fest”, un fin de semana de actividades gratuitas organizado por la comunidad maker valenciana, formada por asociaciones estudiantiles, empresas, agrupaciones profesionales y centros de trabajo; donde dar rienda suelta a tu imaginación es el único requisito.

Si te gusta crear, experimentar, el arte, la artesanía, la ingeniería, la música o la ciencia este es tu sitio; ya que se promueven tanto la creatividad, la innovación, el aprender y el compartir conocimientos, así como las nuevas formas de crear y validar ideas que involucran a cada una de las personas, como son el DIWO (Do It With Other – Hazlo con otros) o el DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo).

dissenycv.es-bemaker-2

Podremos encontrar a programadores, diseñadores, crafters artesanos y makers que nos invitan a probar técnicas, metodologías y herramientas propias de los makers. También se organizarán mesas redondas y conferencias que analizarán los modelos de negocio basados en makers, la cultura crafter y el papel de la tecnología en las aulas. Los niños tendrán un especial protagonismo en este festival ya que se han organizado varias actividades para todas las edades en las que podrán construir coches, programar robots, crear instrumentos musicales y participar en un concierto muy especial.

Por primera vez, se celebra en el centro de Valencia gracias al patrocinio de Fundación Inndea (Ayuntamiento de Valencia), la colaboración de Diputación Valencia con el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, donde tendrá lugar el evento) y el apoyo de Ouishare Valencia. BeMaker Fest está organizada por Fablab Valencia, Makers UPV, Hackerspace Valencia, Retal para Cual y Chiquiemprendedores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.