El portfolio, tu herramienta definitiva de acceso al mercado laboral.

Hay muchas maneras de mostrarte y ser visible para acceder por primera vez al mercado laboral. Cada vez tenemos más redes sociales profesionales como Linkedin o plataformas que albergan portfolios online de diseñadores y creativos como Behance. No obstante cualquiera de estos canales no es más que un vehículo de comunicación, es decir, un lugar donde mostrar tu trabajo y es ahí donde está la clave, en tener algo que mostrar.

design camera

Mientras que en otras profesiones es suficiente con tener un currículum bien elaborado, en el mundo del diseño hay que acompañar este currículum con un documento que muestre la calidad y el enfoque de tu trabajo. Este soporte -denominado comúnmente portfolio- no es otra cosa que un recopilatorio de tus mejores proyectos donde, implícitamente, estás hablando de orden, de capacidad creativa, de las herramientas que manejas, de tus inquietudes y, por supuesto, de los proyectos que has desarrollado.

camera design ceu
camera design ceu 3

Aquí la máxima siempre es que más vale calidad que cantidad y que lo bueno si breve, dos veces bueno. Una selección de tus mejores trabajos adecuadamente presentados y adecuadamente relatados será la clave para no pasar desapercibido para tu público objetivo. Y aunque obviamente el portfolio se prepara al final de tus estudios, es importante tenerlo en mente desde los cursos más bajos e ir guardando la documentación necesaria de cada proyecto que pueda servir como resumen en el futuro. Tu interlocutor no conoce el caso práctico que te han puesto en clase y necesita de una mínima contextualización de lo que le muestres.

Cafetera Nespresso Concept
Cafetera Nespresso Concept

En nuestra titulación estamos constantemente detrás de la búsqueda de la excelencia en el diseño y esto incluye formar a los alumnos en las herramientas adecuadas para que puedan generar un portfolio que les ayude a conseguir el lugar de trabajo que deseen.  A continuación os dejamos algunas imágenes de trabajos desarrollados por alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos como ejemplo del contenido potencial de sus portfolios. Son trabajos de Javier Boscá, Joaquín Picó, Cristina Arroyo, Laura Esteban, Diego Bernardeau, Marc Moreno, Carmen Guinot, Javier Calabuig, Paula Botella, Julia Casanova y Daniela Marín.

Canon camera design concept
Canon camera design concept
Suitcase design
Snowboard design
Leica Camera Design Concept

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí