Diseño básico y Pop Art

Diapositiva4
Trabajo de la Alumna Paula Romero

Una de las asignaturas con las que se encuentran nuestros alumnos en el primer curso es «Diseño Básico«.

Esta asignatura es clave para el aprendizaje en diseño industrial ya que «aterrizamos» en los conceptos básicos del diseño del lenguaje visual.

Estos conceptos son la forma, la medida, el color y la textura.

Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.

Si a estos conceptos le añadimos algunos condicionantes artísticos nos encontramos con ejercicios realmente interesantes.

Este es el reto (entre otros) que han tenido que superar los alumnos de Ingeniería Industrial en su primer semestre;  trabajar con los conceptos básicos del lenguaje visual unido a la estética Pop Art.

El  Pop Art o Arte Pop fue un movimiento que surgió  a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto. Se caracterizó por el empleo de imágenes y temas relacionados con productos de consumo y de la comunicación masiva de los mismos a través de la nueva tecnología como el caso de las copiadoras. Los objetos artísticos dejan de ser únicos y se repiten de forma casi industrial. Los objetos cotidianos se elevan al estado del puro Arte.

Uno de sus mayores representantes ha sido Andy Warhol.

Este reto  ha supuesto, en primer lugar un estudio e investigación sobre el movimiento artístico Pop Art, seguido de una organización de objetos en un espacio visual determinado y con una técnica muy concreta como es la tempera y el collage.

Esperamos que os gusten algunos de los trabajos que aquí os mostramos.

Trabajo del alumno Adrian Montes
Trabajo del alumno Adrian Montes
Diapositiva3
Trabajo de la Alumna Clara Gimenez
Diapositiva1
Trabajo de la Alumna Carla Alcalá
Diapositiva2
Trabajo del Alumno Andreu Gadea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí