Diseñadores gráficos que deberías conocer.

Paula Scher

Bajo este sugerente título, publica la revista  “Nosotros los Diseñadores” (Comunidad de Creativos por Rafe Studio) , un video sobre 10 diseñadores gráficos que han sido iconos por sus trabajos o por la gestión que realizan en estudios de diseño.

Tal vez te suenen los nombres de Paula Scher, una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo, directora creativa de Pentagram;  Peter Saville, diseñador gráfico inglés nacido en Mánchester​ conocido por sus trabajos para las cubiertas de los álbumes de la discográfica Factory Records;Marian Bantjes,  es diseñadora, tipógrafa, escritora e ilustradora que trabaja internacionalmente desde su base en una pequeña isla cerca de la costa de Canadá, cerca de Vancouver. Es miembro de International Graphic Alliance (AGI) y regularmente habla sobre su trabajo y sus pensamientos en conferencias y eventos en todo el mundo.

Susan Kare, es una artista y diseñadora gráfica estadounidense, creadora de muchos de los elementos de la interfaz Apple Macintosh en la década de 1980. También fue una de los empleadas de NeXT, donde trabajó como directora creativa.

George Lois,  es el comunicador publicitario más creativo y prolífico de nuestro tiempo. Dirigiendo sus propias agencias de publicidad, es famoso por docenas de milagros de mercadotecnia. Además desencadenaron cambios innovadores y populistas en la cultura estadounidense (y mundial). En sus veinte años fue un pionero de la histórica revolución creativa en la publicidad estadounidense.

Es el comunicador publicitario más creativo y prolífico de nuestro tiempo.

Jessica Walsh, es directora de arte y diseñadora socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh. Una ‘niña prodigio’ del diseño que crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito. También profesora de la Escuela de Artes Visuales en New York. Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.

Saul Bass fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense, conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos.

Jonathan Barnbrook, uno de los diseñadores y tipógrafos mas creativos, polifacéticos, contestatarios y destacados de la actualidad. Británico, gerente de la fundación virus y con oficina en Nueva York. Barnbrook, ha creado y acuñado a diario, fuentes tipográficas tan potentes y de nombres desafiantes como Exocet, Bastard, False Idol, Infidel, Sarcastic, Apocalypso, Manson, Regine, Nixon, Bourgeois. Se usan en el mundo entero del diseño, del arte y la publicidad.

Herb Lubalin Nueva York 1918-1981. Diseñador gráfico, director de arte publicitario, fotógrafo y tipógrafo. Sus trabajos comprenden diseño editorial, creación de tipografía y publicidad. Creador de la tipografía Avant Garde.

Grandes Diseñadores.

10 diseñadores que deberías conocer…

Publicada por Nosotros los Diseñadores en Martes, 3 de julio de 2018

¿Cúal de ellos es el que más te inspira?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí