Becas para alumnos CEU: Merit Program

IMG_1928

El pasado jueves 18, se lanzaron las  nuevas Becas CEU Merit Program. Una nueva línea de becas de nuestra Universidad que se suma a los otros 14 tipos de ayudas que ya ofrecemos. Con estas nuevas becas vamos a incrementar un 21% nuestra inversión en ayudas a los estudiantes. Este nuevo programa de becas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se aplicará en nuestras tres universidades. En el caso de la Universidad CEU Cardenal Herrera está dotado con 415.000 euros por curso destinados a dar cobertura a más de 90 becas para todas nuestras titulaciones y para los tres campus. El objetivo principal de este nuevo programa es ayudar a buenos estudiantes que quieren esforzarse por llegar a estar entre los mejores de su especialidad.

Ventajas del CEU Merit Program

Estas becas suponen para el beneficiario una reducción del coste por curso equivalente a un 65% del total, y que puede llegar hasta el 100% de bonificación para los beneficiarios que obtengan una nota superior a 9 en la parte general de la PAU. Pueden solicitarlas los estudiantes de nuevo ingreso a los grados para el curso 2016/2017.

Son quizá las únicas becas que están garantizadas

El beneficiario de la beca no debe solicitarla cada curso dado que son becas de renovación automática, así si el estudiante tiene el rendimiento académico fijado en las bases sabe que tiene garantizada la beca para todos los cursos de sus estudios de grado. No hay por tanto riesgo de perder la beca por tener que solicitarla cada curso.

Requisitos, méritos y proceso

Estas becas tienen como requisito de solicitud una nota media de 7 en primero de bachillerato, o equivalente según vías de acceso.

Los méritos a valorar para obtener esta beca son: el perfil académico del candidato, el nivel de idiomas que acredite, la renta familiar y las actividades sociales, culturales o artísticas que haya desarrollado.

Para solicitar la beca los candidatos tienen que realizar la entrevista de admisión y pagar la reserva de plaza. A partir de ahí todos los trámites se realizan on line, sin papeles y sin complicaciones.

Una fecha para que el candidato tenga la libertad de elegir

Le comunicaremos a los candidatos la resolución de la beca el 1 de junio de 2016. Lo haremos en esa fecha para que tengan toda la libertad para elegir sobre su futuro universitario. Porque si le comunicamos que le hemos concedido una de las becas sabrá ese día que tiene plaza en nuestra Universidad y con todas las ventajas del CEU Merit Program. Y si le comunicamos que no le hemos concedido una de las becas el candidato tendrá todavía tiempo suficiente para elegir si quiere seguir en nuestro proceso de admisión o si, por el contrario, prefiere que le devolvamos el dinero pagado de inscripción y elegir libremente optar a una plaza en cualquier otra universidad. Así de fácil y así de libre, sin explicaciones ni trámites complicados. Y es que en el CEU sí que entendemos el valor de la libertad.

 

Aquí puedes conocer las bases de la convocatoria: https://www.uchceu.es/futuro-alumno/grado/becas-ayudas-seguros/becas/becas-ceu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí