Redes de excelencia y redes de corrupción

EL DIARIO LEVANTE PUBLICA UN ARTÍCULO DE HUGO AZNAR SOBRE LAS DIFICULTADES DE LA INVESTIGACIÓN PARA OBTENER FONDOS EN COMPARACIÓN CON OTROS ÁMBITOS.

El pasado 22 de noviembre el diario valenciano Levante publicó un artículo titulado “Redes de excelencia y redes de corrupción”, en el que Hugo Aznar críticaba las dificultades económicas que experimenta la investigación pública en nuestro país en contraste con las facilidades que parecen disfrutar otros a la hora de obtener fondos públicos para sus redes clientelares y corruptas.

Obviamente, es necesario establecer mecanismos de control estrictos para garantizar la excelencia de la investigación en España. Pero las restricciones presupuestarias existentes en este terreno hacen que, muchas veces, investigadores sobradamente cualificados apenas reciban fondos para continuar a trancas y barrancas su labor, si es que no han de abandonar o marcharse al extranjero. Y -como subraya Hugo Aznar- eso es algo difícil de digerir mientras vamos conociendo cómo pícaros de toda condición han prosperado sin dificultad ni aparente limitación en nuestro país a base de selfies, pasillos y contactos.

El artículo puede consultarse aquí.

cabecera-levante

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.