Presentación del libro “De la democracia de masas a la democracia deliberativa”

LA PRESENTACIÓN TUVO LUGAR EL 27 DE NOVIEMBRE, DENTRO DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD DEMOCRÁTICA, BUEN GOBIERNO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

IMG_1191
Katia Esteve y Jordi Pérez Llavador, en un momento de su intervención

El pasado jueves 27 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina de Valencia la presentación del libro colectivo De la democracia de masas a la democracia deliberativa publicado recientemente por la editorial Ariel. El acto de presentación fue una de las actividades destacadas del I Congreso Internacional de Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la UCH-CEU y la Asociación Valenciana de  Politólogos (AVAPOL). El acto de presentación corrió a cargo de los profesores de la UCH-CEU Katia Esteve y Jordi Pérez Llavador. Tras la intervención de ambos hubo un prolongado intercambio de reflexiones entre los miembros de la mesa y el público asistente en torno al grado de implantación de las propuestas de democracia deliberativa en el seno de las sociedades contemporáneas.

El libro, coordinado por los profesores de la UCH-CEU Hugo Aznar y Jordi Pérez Llavador en el marco de la Línea de investigación sobre Democracia deliberativa, Comunicación y Ciudadanía, aborda este posible cambio de paradigma en la forma de organizar nuestras democracias dando voz a ocho expertos en disciplinas afines a la cuestión como la ciencia y la filosofía políticas, la ética o la teoría de la comunicación. Concretamente, y además de los editores, autores de sendos capítulos, colaboran en este volumen colectivo los profesores Ramón Cotarelo (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Guillermo López García (Universitat de València), Manuel Menéndez Alzamora (Universidad de Alicante), Pedro Jesús Pérez Zafrilla (Universitat de València), Rodrigo Fidel Rodríguez Borges (Universidad de La Laguna) y Víctor Sampedro (Universidad Rey Juan Carlos)

IMG_1228

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *