Congreso EDIC I

A continuación, podrán ver los vídeos fruto de la celebración del Congreso Internacional EDIC I. El derecho de acceso a los medios: legislación, participación ciudadana y autorregulación, que tuvo lugar durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2017 en el Palacio de Colomina (Valencia). Este Congreso, organizado por los profesores Hugo Aznar y Marta Pérez Gabaldón y por las ayudantes de investigación Elvira Alonso y Aurora Edo -todos de la UCH CEU-, fue subvencionado por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana.

El derecho de acceso a los medios, consagrado en el Art. 20 de la Constitución Española para los medios públicos, y en numerosos documentos internacionales y nacionales para los medios privados, es el tema principal del Congreso EDIC, abordado a través de los tres ejes en los que puede articularse y hacerse efectivo: legislación, participación ciudadana y autorregulación.

En la siguiente lista podrá visualizar, de manera individual, cada vídeo correspondiente a las diferentes conferencias, ponencias y mesas redondas. Así mismo, el primero de los vídeos ofrece un resumen de las principales cuestiones que se abordaron durante el Congreso por los diferentes invitados en formato de pregunta-respuesta.

VÍDEO RESUMEN

VÍDEOS 1ª JORNADA: MARCO JURÍDICO (24/10/2017)

VÍDEOS 2ª JORNADA: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA (25/10/2017)

VÍDEOS 3ª JORNADA: AUTORREGULACIÓN (26/10/2017)