La Investigadora del Equipo Belén Zurbano recibe el Premio Sevilla, Territorio de Igualdad 2023 

El Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido la labor de la investigadora de Delibecracia en su compromiso por la igualdad en la categoría Mujer e Investigación. 

Por María Sánchez-Ramos 

La Dra. Belén Zurbano Berenguer ha sido galardonada con el Premio ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’ 2023 en la categoría Mujer e Investigación por su destacada trayectoria en el marco de los estudios de género y comunicación. 

El pasado 23 de marzo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la delegada de Igualdad y Modernización Digital, Clara Macías, hizo entrega de los galardones de la XXV edición de los premios ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’. Estos premios reconocen la labor de mujeres destacadas en el mundo de la política, la ciencia, la cultura, el deporte y la empresa.  

La V edición del Premio Mujer e Investigación ha galardonado a la investigadora del grupo Delibecracia por su producción científica vinculada al tratamiento informativo de las violencias contra las mujeres y la deontología periodística.  

La Dra. Belén Zurbano recoge el Premio ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’ 2023|María Sánchez 

En la actualidad, la profesora de la Universidad de Sevilla lidera el equipo de comunicación ética y sexismo dentro de los proyectos de I+D+i “Ética y Autorregulación de la Comunicación Social: Análisis de contenido de los Códigos Éticos de 2ª Generación y elaboración de Protocolos y Guías para su implementación” (MCIN: Ref. PID2021-124969NB-I00 y GVA: Ref. AICO/2021/212). 

Entre sus obras, destaca la Guía para la comunicación de la violencia de género: Fuerzas y cuerpos de seguridad, publicada por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Y su herramienta Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad deontológica de las noticias sobre violencias contra las mujeres. 

Las galardonadas en el acto de entrega del XXV Premio ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’|Ayuntamiento de Sevilla 
 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *