El profesor Manuel Chávez visita la Universidad UCH CEU y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC para participar en un seminario sobre Ética Pública, Desinformación y Comunicación Institucional. 

La semana del 6 al 10 de marzo, el profesor de la Michigan State University, Manuel Chávez, visitó la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante su estancia en Valencia, el profesor participó en el Seminario de Investigación que tiene por título:  «Ética y Política de la Comunicación Institucional en EEUU: los retos de la desinformación«, organizado por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad.  

Chávez durante su intervención

El seminario se dividió en tres conferencias, dos en la Universidad CEU Cardenal Herrera y una en la Universidad de Valencia, dirigidas tanto a estudiantes de Ciencias Políticas, como de Periodismo y Comunicación Audiovisual. 

En las conferencias, el profesor Manuel Chávez abordó los retos y desafíos de la comunicación política e institucional en Estados Unidos, desde el punto de vista de la ética. Asimismo, profundizó en la línea de investigación en la que se está centrando actualmente, que es el estudio de la desinfomación y el fact checking en EEUU, y cómo podría aplicarse al caso español. 

Por último, cabe recordar que el profesor Manuel Chávez ha desarrollado varios proyectos de investigación con miembros del equipo de investigación del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC. Entre ellos, destacan, entre otros, el artículo publicado en la Revista Trípodos “Using Social Media to Motivate Anti-migration Sentiments. Political Implications in the United States and Beyond” (Nº 49, 2020).

También el trabajo que realizó junto con las profesoras de la Universidad UCH-CEU, Marta Pérez y Blanca Nicasio, titulado «Estrategias de Comunicación divergentes: entre el rigor y la manipulación. Análisis comparativo de la Comunicación Política de Estados Unidos y España frente a la etapa inicial de la crisis del COVID-19», publicado en el número 81 de la Revista Latina de Comunicación Social .

Además, durante su estancia se reunió con el equipo de investigación que dirige el profesor Hugo Aznar con la finalidad de descubrir nuevas posibles formas de colaboración académica y posibles proyectos en común que se llevarán a cabo durante el año 2023.   

Esta actividad surge del proyecto de investigación Ref. PID2021-124969NB-I00 financiado por MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033 y por «ERDF A way of making Europe» y del proyecto GV/AICO/2021/212.  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *