Expertos en Ética de la Comunicación de la IAMCR se reúnen en Colomina

P1050693
De izda. a dcha.: Teresa Nicolás, Ignacio Pérez, Elvira García y Yanick Farmer.

El pasado viernes 22 de julio, el Palacio de Colomina acogía la Pre-Conference “Ethics, Communication and Research:Looking forward”, donde investigadores internacionales del ámbito de la comunicación y de los medios se reunieron para debatir sobre la importancia de la ética en el ejercicio de la profesión. El encuentro, organizado por la profesora de la UCH-CEU y vicepresidenta del Grupo de Ética de la International Association of Mass Communication Research (IAMCR), Elvira García de Torres, reunió a expertos en Ética de la Comunicación de la IAMCR procedentes de diferentes países como México, Chile, Canadá, Singapur, Brasil o Portugal.

 

P1050777
“Mirando hacia el futuro: los desafíos éticos de la profesión”, foro moderado por H. Aznar, miembro de la Comisión de arbitraje, quejas y deontología de la FAPE.

La jornada se organizó en diferentes sesiones que abordaban temas como la vulnerabilidad y mediación, los elementos del periodismo, las estrategias de persuasión de los medios, la autorregulación y deontología o el futuro de la profesión periodística. Asimismo, y como destacó el IP de nuestro grupo de investigación (FFI2013-42443-R), profesor de la UCH-CEU y experto en Ética de la Comunicación, Hugo Aznar, el ETHWG IAMCR reunió a los representantes de cinco asociaciones de periodistas, de ámbito nacional (FAPE) y regional (UPV, MPM, APPV y AMDComVal), en un foro abierto para debatir sobre los desafíos éticos de la profesión.

Ver vídeos de la PRE-CONFERENCE ETHWG IAMCR:

I Encuentro Iberoamericano de profesores de la Comunicación

encuentro-iberoamericano-comunicacion-ceu-uch
De izda. a dcha.: Concha Edo, Millán Berzosa, Elvira García, Eduardo Arriaga y Salva Enguix.

También el Palacio de Colomina acogió el sábado 23 de julio el I Encuentro Iberoamericano de profesores de la Comunicación, otra jornada organizada, también, por la profesora Elvira García. Bajo el lema “Periodismo digital en la universidad: de la teoría a la práctica”, los ponentes pusieron de manifiesto la necesidad de formar a los estudiantes de comunicación para que utilicen con espíritu crítico y conocimiento de causa las nuevas tecnologías. Unas tecnologías que, lejos de suplantar la labor del profesional, deben convertirse en herramientas para ofrecer un trabajo periodístico de mayor calidad y profundidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.