Mucho más que unas prácticas de verano

Si alguien ha buscado a Sara Sanmartín estos últimos meses por Valencia, donde vive habitualmente, no la habrá encontrado. Y es que la joven estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual no dudó en preparar su maleta y trasladarse temporalmente a Barcelona para hacer unas prácticas en Red Points. Allí se ha integrado en el equipo de Youtube y ha disfrutado de una experiencia personal y profesional que de alguna forma, ha cambiado su vida.

Sara, ¿cuáles son tus funciones principales como becaria en Red Points?

Colaboro en la gestión y optimización de los canales de Youtube y también en la búsqueda de nuevos creadores y editores de contenido. Ayudo en la labor de búsqueda de clientes con los que elaborar un portafolio de marcas y creadores youtubers, redacto informes… ¡Allí no paramos!

Este es un sector en constante cambio del que queda mucho todavía por conocer. Pero si tuviera que elegir algo, quizá sería la relación con las marcas. Durante estos meses de prácticas he contactado con algunas marcas que, por su relevancia, veía inalcanzables hasta ahora. He aprendido que realmente son más accesibles de lo que parecen cuando les muestras una buena estrategia para ellas.

Sara Sanmartín, estudiante de Comunicación Audiovisual, con dos de sus compañeras de Red Points
Sara Sanmartín, estudiante de Comunicación Audiovisual, con dos de sus compañeras de Red Points

“Durante estos meses de prácticas he contactado con algunas marcas que, por su relevancia, veía inalcanzables”

¿Y algo que te haya sorprendido?

Yo ya era consciente de lo que se puede llegar a ganar económicamente con un canal de YouTube, pero no sabía que fuera tanto en el caso de los “youtubers” que suben vídeos frecuentemente.

Un consejo para un estudiante que vaya a enfrentarse próximamente a la decisión de realizar prácticas durante la carrera.

¡Que adelante! Que si puede, haga prácticas hasta que se canse. Es la única forma de introducirte en el mundo laboral y de estar preparado para cuando acabes la carrera.

Con todo lo que has aprendido con esta experiencia, ¿hacia dónde te gustaría enfocar tu carrera profesional?

¡Todavía no lo tengo claro! Ahora mismo soy incapaz de saberlo. Pero lo que sí sé es lo que no quiero hacer, que también es importante saberlo, en mi opinión. De momento, el contrato de prácticas llega a su fin, pero no mi trabajo en Red Point. ¡Me han ofrecido un contrato indefinido! Así que estoy muy contenta.

¡Enhorabuena, Sara! La oportunidad que te han ofrecido después de las prácticas es fruto de tu entusiasmo y de tu trabajo. Mucha suerte en este nuevo camino profesional.

“Las prácticas son una buena forma de introducirte en el mundo laboral y de estar preparado para cuando acabes la carrera”

Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas
Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas

Si eres estudiante de Comunicación Audiovisual y a ti también te gustaría realizar prácticas profesionales durante la carrera, no dudes en acudir al Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad. Allí te asesorarán y te ayudarán a dar tus primeros pasos en el mundo profesional.

Puedes leer la historia sobre las prácticas de Paula Salañer, estudiante también del Grado en Comunicación Audiovisual, aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.