Luces, cámara…¡Irlanda!

Hola, soy Nieves Peidró. Después de pasar mucho tiempo preparándome para la experiencia, llegó el día. Por fin tomé el vuelo a Dublín y, allí, el autobús que me llevó a Galway, la tercera ciudad más importante de Irlanda.

Mi Erasmus+ en la National University of Ireland Galway estaba a punto de comenzar. Y ahora creo que fue una de las mejores decisiones que tomé. Al principio, puede dar miedo, pero pronto descubres que los irlandeses son amigables y te ayudan en todo lo que necesitas, también en la universidad. Organizaron dos “Días de bienvenida” para brindarnos información importante, no sólo sobre los cursos, también cuestiones prácticas: dónde encontrar el médico, cómo solicitar la tarjeta de transporte, dónde estaba la oficina de alojamiento … Y lo más importante para los primeros días: un mapa del campus.

En Valencia estudio Comunicación Audiovisual, que en Irlanda tiene su equivalente en el grado “Estudios de cine”. En comparación, los cursos de la NUIG son más teóricos que los cursos que he tomado en CEU. Pero, como sucede en una gran cantidad de grados en Irlanda, no tenemos ningún examen. Eso significa que tuvimos que trabajar mucho y analizar películas cada semana. Sin embargo, en mi opinión, aprendí mucho sobre cómo hacer este tipo de trabajo. Es un tipo de teoría aplicada, que me parece útil.

Además, la universidad se encuentra en un hermoso lugar al lado del río, y puedes hacer muchas actividades allí: deportes de cualquier tipo, unirte a algunas asociaciones, pasar un tiempo en el bar de la universidad … Recomendaría estas actividades a cualquier persona que vaya a NUIG, porque es ahí donde aparecen las oportunidades de conocer mucha gente con los mismos intereses que tú, sin importar su nacionalidad.También es el lugar ideal, junto con las clases, para sentir cómo mejora poco a poco tu nivel de inglés.

Sobre la experiencia de vivir en Galway, lo peor sería el clima. No llueve durante todo el día, pero llueve todos los días. Eso sí, Galway es una especie de ciudad bohemia, por lo que puedes disfrutar de caminar por la calle principal escuchando a los músicos callejeros.

Solo atrévete a vivir una de las mejores experiencias de tu vida

La Ciudad es punto de encuentro de muchos artistas callejeros, y ellos son una de las principales atracciones de Galway. También Halloween y Navidad son épocas realmente hermosas para vivir en esta ciudad. Ah, y no te preocupes por dónde salir de fiesta: hay muchos pubs.

Por eso, si eres estudiantes de Comunicación Audiovisual y estás pensando en hacer un Erasmus+, te recomiendo la National University of Ireland Galway (NUIG). ¿Por qué? Porque vas a aprender mucho sobre cinematografía, estarás en contacto con diferentes puntos de vista teóricos, conocerás a personas que van a ser tu familia en el extranjero y todo eso en una ciudad hermosa y muy muy especial. Solo atrévete a vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.