Prácticas en Antena 3: un verano diferente

0

Eukene Albiñana es estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual y ha vivido un verano diferente realizando prácticas en Antena 3 Noticias. A continuación nos relata su experiencia en forma de carta a su yo del pasado.

Querida Eukene de antes de verano:

¿Cómo te sientes? Relájate un poco. Te veo asustada e indecisa a la par que entusiasmada y firme. Será tu primer verano lejos del mar, lejos de los tuyos. Viene una época de nostalgia y ya eres consciente de ello, lo sé. Pero te repito, respira y relájate. Sólo van a ser tres horas de coche, no es el fin del mundo.

Por otro lado, te veo decidida. Sin dudas. Llevabas mucho tiempo esperando este momento y por primera vez has puesto el foco en algo. Eso está genial. Buscando esa época de nostalgia de la que hablábamos antes. Con el brillo en la mirada del que desea algo muy fuerte y con el tembleque en las piernas del que empieza de cero. Hazlo, ya que, es el momento de hacerlo. Aprende. No te avergüences de tu ignorancia, acaríciala y conviértela en algo inolvidable.

 

Eukene Albiñana en el plató de Antena 3 con uno de sus compañeros durante el periodo de prácticas
Eukene Albiñana en el plató de Antena 3 con uno de sus compañeros durante el periodo de prácticas

Cuando me propuse a escribirte, no sabía bien qué decirte. Las cosas han cambiado después del verano, claro que sí, pero tampoco quiero sonarte pedante. Ni quiero desvelarte el secreto. Si volviéramos a vivirlo, me gustaría que nos volviéramos a sentir así. Inocentes. Expectantes. Con los ojos bien abiertos. Ábrelos Euke, tienes mil cosas que observar.

«Con el brillo en la mirada del que desea algo muy fuerte y con el tembleque en las piernas del que empieza de cero»

Te desvelo que estarás en el equipo de realización del informativo de las 21:00, guárdame el secreto. Verás  imágenes duras y te enfrentaras a la violencia de muchos vídeos. Verás llover en verano: chaparrones, tormentas, granizo y rayos. Te encontrarás con varios compañeros, becarios como tú. Pasarás alguna semana con ellos descubriendo platós, controles, pasillos y escondites de la tele. También con la gente que trabaja aquí, día a día. Sentirás el arropo de muchos que querrán ser parte del aprendizaje y de la experiencia. Entenderás cómo funciona la convivencia en un equipo real y verás materializado todo lo que antes imaginabas desde casa.

 

Eukene junto a otra de las compañeras de Antena 3 durante sus prácticas
Eukene junto a otra de las compañeras de Antena 3 durante sus prácticas

Sé que te preocupa no encajar, lo sé. Pero con el paso de los días te darás cuenta que es el menor de tus problemas. Al final, aquí nadie es igual. Cada uno con su personalidad, cada uno con su manera de pensar. Ábrete. Que no te frene la duda. Pregunta y te responderán.

Voy a contarte otro secreto: verás obras en la redacción, cambiarán el plató durante todo el verano y verás el estreno del set provisional. Por esa regla de tres, el estreno del nuevo plató. Será un momento de mucho movimiento y cambio. Descubrirás también cómo se organiza un equipo humano en estos casos. Vas a tener suerte. Algo extra que te llevas.

Te escribe la Eukene del presente, la que no sabe que será del futuro. Sentada en el ordenador de la redacción, a unos días de terminar esta experiencia. Lo que realmente me entusiasma del futuro es que todavía es incierto. Ojalá vuelva a escribirte, a escribirme. Volver a repetirme, de nuevo, que todo va a ir bien. Con la ilusión y el brillo en la mirada del que quiere dedicarse a lo que desea y con el tembleque en las piernas del que vive las cosas como si fueran siempre la primera vez que las hace.

Eukene y su compañera en el plató de Antena 3
Eukene y su compañera en el plató de Antena 3
Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas
Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas

Si tú también eres estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual e igual que Eukene, quieres realizar prácticas profesionales, el Servicio de Carreras Profesionales puede asesorarte y ayudarte en la búsqueda.

Puedes leer más historias sobre las prácticas de estudiantes de Comunicación Audiovisual aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí