Sandra Cano y sus prácticas en una productora: aprendizaje y descubrimiento

Sandra Cano, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual, ha pasado gran parte del tiempo de los últimos meses en un plató de televisión. Para ser más exactos, en el del talent show que va a estrenar próximamente la productora Fremantle en À Punt y que se llama Family Duo . Allí ha realizado sus prácticas en un equipo dinámico y compenetrado, del que ha aprendido mucho.

Cuéntanos ¿En qué han consistido tus prácticas?

He cumplido funciones muy variadas dependiendo de las necesidades de cada etapa. Principalmente, he desarrollado mis tareas en el Departamento de Redacción, ayudando a organizar y distribuir a los concursantes. También me he encargado de  buscar a gente que estuviese interesada en participar. Al principio pensé que no sería capaz de hablar con alguien y conseguir que le resultara interesante lo que le ofrecíamos, pero con la ayuda de mi jefa y de las demás compañeras, finalmente lo conseguí. ¡Para mi fue un reto!

La estudiante de Comunicación, Sandra Cano, en las instalaciones de Àpunt, donde ha desarrollado sus prácticas
La estudiante de Comunicación, Sandra Cano, en las instalaciones de Àpunt, donde ha desarrollado sus prácticas

“He cumplido funciones muy variadas dependiendo de las necesidades de cada etapa. Principalmente, he desarrollado mis tareas en el Departamento de Redacción”

¿Qué es lo que más has disfrutado del periodo de prácticas? O algo que te haya resultado sorprendente.

Me encantó ver como todos los miembros del equipo nos compenetrábamos y hacíamos que todo siguiera hacia delante y también fue muy impresionante para el momento en el que me enseñaron los platós en los que íbamos a trabajar. Ha sido una experiencia genial.

Ahora que ya tienes cierto rodaje con las prácticas, ¿qué consejo le darías a un estudiante que va a enfrentarse por primera vez a ellas?

Le diría que normalmente,  las expectativas que nos creamos están muy por debajo de la experiencia que vamos a vivir, sobre todo si de verdad te gusta lo que estás estudiando y quieres desarrollarte profesionalmente en el sector. Le aconsejaría que aprenda de todo; no sólo de lo que más le guste, que tenga la mente abierta. Y que aprenda de los compañeros, es posible que donde vaya,  le intenten ayudar y enseñar lo máximo posible.

De estas prácticas también me llevo la frase que repetía a menudo mi jefa: “Nadie es imprescindible”. Todos éramos importantes para ella, aunque no debemos creernos imprescindibles, así que este es sin duda, uno de los mejores consejos que me han dado.

“Las expectativas que nos creamos están muy por debajo de la experiencia que vamos a vivir, sobre todo si te gusta lo que estás estudiando y quieres desarrollarte profesionalmente en el sector”

Con todo lo que has aprendido con esta experiencia, ¿hacia dónde te gustaría enfocar tu carrera profesional?

Me encantaría trabajar pensando en formas de entretener a la gente y diseñando nuevos formatos.

¡Ojalá lo consigas, Sandra! Te deseamos la mejor de las suertes y sobre todo, que sigas disfrutando siempre de la profesión que has elegido. 

Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas
Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas

Si eres estudiante de Comunicación Audiovisual e igual que Sandra, quieres realizar prácticas durante la carrera, el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH está a tu disposición para asesorarte.

Y si quieres leer más experiencias de estudiantes en sus prácticas, aquí te dejamos otra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.