La profesora Àngels Álvarez imparte un taller sobre el género de la entrevista para investigadores

0
entrevista
Aprendiendo a contar lo que hacen de manera amena.

Ante la pregunta «¿Sabes cómo contar lo que haces?»   la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), ha organizado el Taller de Comunicación Social de la Ciencia para Investigadores 2014.  La profesora Àngels Álvarez, del Departamento de Comunicación Audiovisual de la UCH-CEU  ha participado con la impartición de un taller de radio titulado  «La ciencia en las ondas: la entrevista radiofónica».

fin taller
Algunos de los científicos que participaron en el taller

El taller, que se  ha impartido  en una sesión de 5 horas,   y que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre,   tenía como objetivo «acercar a los investigadores al medio radio, a sus características, a su lenguaje así como a los rasgos propios del género de la entrevista», en palabras de la profesora. Durante el taller, los investigadores vivieron  la experiencia de ser entrevistados y de actuar como periodistas. «De repente descubren las posibilidades comunicativas de un medio cálido, sencillo, con credibilidad, ideal para divulgar su labor investigadora«, añade.

Los científicos, que pertenecen a diferentes disciplinas y a distintas universidades, no habían experimentado nunca con el medio sonoro.  Todos ellos destacaron la importancia de prepararse para saber cómo trasmitir su labor  sin perder rigor, pero llegando al mayor número de oyentes.

elgrupo
Los simulacros de entrevistas les permitieron familiarizarse con el medio

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí