«Estoy algo ocupado»

1

Nuestro exalumno Gabriel Lechón nos explica su experiencia tras finalizar la carrera de Comunicación Audiovisual en 2010 y nos presenta el corto «Estoy algo ocupado» ganador del concurso «expresARTE» en la categoría Jóvenes+Ziudad, organizado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza y la Escuela de Cine «Un perro Andaluz».

 

Esto es lo que Gabi nos cuenta:

Gracias al programa de prácticas del CEU tuve la suerte de poder continuar mi formación en empresas como Antena 3 y Canal Nou. al finalizar, tuve la inmensa suerte de poder pasar a formar parte de la plantilla del Departamento de Programas Premium de Canal Plus como realizador, colaborando en programas como «Estrella Invitada», «Juego de Tronos: el juego continúa» y eventos especiales como las galas de los Globos de Oro y los Oscar que Canal Plus retransmite en excl

usiva. Tras esto, mi trayectoria profesional ha continuado en Zaragoza en la productora «SinPalabras Creativos». En este momento estamos en pleno proceso de rodaje y edición del que es el programa estrella de la temporada en Aragón Televisión, «Me gusta Aragón» (http://www.facebook.com/megustaaragon), presentado por Marianico el Corto y Adriana Abenia, en el que damos a conocer los atractivos turísticos de Aragón de una manera divertida y muy peculiar.
En cuanto al cortometraje «Estoy algo ocupado», la idea surgió junto con mi compañero y amigo Pablo Urueña (que actualmente ha sido preseleccionado en el concurso de cortometrajes de la Comunidad de Madrid con el documental «Moviendo el boliche»). El concurso daba la posibilidad de presentar un guión, siendo el premio el poder rodar ese guión. Pablo y yo decidimos presentarnos en la categoría jóvenes + Ziudad con una idea que de primeras es muy sencilla pero pensábamos que tenía mucha fuerza, tal vez por su sencillez. Dicho y hecho, en cinco minutos teníamos un boceto del guión y a las dos semanas nos anunciaron que éramos los ganadores de la categoría. Posteriormente vinieron las fases de rodaje y edición. Nosotros estábamos seguros de que habíamos conseguido lo que queríamos, pero quedaba la prueba de fuego. El estreno del cortometraje se realizó en la Filmoteca de Zaragoza delante de 100 personas. A los 30 segundos, cuando escuchamos las primeras risas del público intuíamos que íbamos por el buen camino. Posteriormente, con la sala llena de risas,  sabíamos que lo habíamos conseguido. Como dijimos antes de la proyección, esperamos que sea la primera de muchas presentaciones y que estemos «algo ocupados».

 ¡Aquí os dejamos el corto para que lo podáis ver!!!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ROtXz1nCzIo&version=3&hl=es_ES&rel=0]

¡Desde aquí te deseamos lo mejor  y esperamos que todo te vaya muy bien!!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí