Propuestas literarias para viajar

Llegan las vacaciones y se van haciendo planes para elegir el destino al que se quiere viajar. Algunos repetirán destino, otros querrán conocer nuevos lugares. Habrá quienes opten por países exóticos y lejanos o los que no deseen alejarse mucho de su lugar de residencia. ¿Por qué no visitar todos esos lugares sin tener que trasladarse de un lugar a otro, hacer y deshacer maletas, escalas…? Puede que todo eso tenga su encanto, si bien a veces por falta de tiempo, recursos económicos o incluso el miedo a viajar en un determinado tipo de transporte nos impide el realizar el viaje de nuestros sueños.

Como no podemos teletransportarnos, físicamente al menos, vamos a viajar con unas propuestas literarias que os recomendamos a través de una estantería virtual que recorre los cinco continentes. Nos adentraremos en aquello lugares que sean de nuestro interés desde todos los puntos de vista: su historia, su entorno físico, costumbres… y podremos conocer aspectos más allá de lo típico que solemos visitar cuando viajamos a algún lugar.

Repasaremos desde los autores más clásicos a los más contemporáneos y si ya has leído alguno de los recomendados o no se encuentra entre ellos, envíanos tus comentarios y recomendaciones.

¡EL VIAJAR ES UN PLACER! sea de la forma que sea.

 

 

Post relacionado:

Nos vamos de Bibliotecas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí