Noviembre + bigote = Movember 2018

Movember 2014
Movember 2014

Esto no es una broma, aunque el título de este post resulte, como poco, desconcertante. Hablamos de un tema muy serio, el cáncer en los varones, en concreto nos referimos a una campaña de sensibilización a nivel mundial sobre el cáncer de próstata y el cáncer de testículo.

El cáncer de próstata es el segundo tumor maligno más frecuente en el varón. Aparece en los hombres a partir de los 50 años. Es un tumor de crecimiento lento, que se puede diagnosticar en fases iniciales mediante la determinación del PSA en sangre, con un análisis. Es conveniente, que los hombres acudan al urólogo para que sean examinados mediante el tacto rectal.

El cáncer de testículo se presenta en hombres jóvenes y se caracteriza por la aparición de una masa o hinchazón en el testículo. Hay ciertas afecciones no cancerosas, tales como las lesiones o inflamación testicular, que pueden causar síntomas similares a los del cáncer testicular. La inflamación de los testículos, conocida como orquitis, y la inflamación del epidídimo (epididimitis) puede causar una hinchazón y dolor de testículo. Ambos pueden también ser causados por infecciones bacterianas o virales, que son más frecuentes y nada tienen que ver con el cáncer.

Ahora que las mujeres estamos sensibilizadas con la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer, parece oportuno concienciar a los hombres de la importancia del mismo.

Movember
Movember

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí