Aumentan los estudiantes que superan el corte en el último examen MIR

 

MIR corte 2015
Porcentajes de aspirantes que superan el corte y no lo superan

Todos los estudiantes de Medicina de la CEU – Cardenal Herrera estarán disfrutando de unas merecidas vacaciones, y muy especialmente lo estarán haciendo los futuros alumnos de 6º que comenzarán el curso nada más llegue Septiembre.

A pesar de encontrarnos en el período estival, seguro que hay estudiantes repasando y pensando en el futuro MIR al que se enfrentarán cuando acaben su último curso de medicina. Por eso, me complace informarlos de que este año el último MIR ha dejado un 7% menos de alumnos que no han pasado el corte para elegir plaza. Dichos datos, han sido ofrecidos durante esta semana por el Ministerio de Sanidad.

Este hecho significa; que  el 79,2 por ciento de los aspirantes sí superaron la nota de corte en la última convocatoria  frente al 71,9 por ciento del examen del año anterior. Sin embargo, a pesar de que en la convocatoria 2013-2014, se presentaron menos alumnos al examen MIR, la tasa de eliminados fue más alta que la del  año siguiente. Una buena noticia que puede animar a nuestros alumnos de Medicina de último curso, pues a pesar de lo difícil que resultó el último examen MIR, sólo un pequeño porcentaje de aspirantes no alcanzaron a superar la nota de corte.

Por otro lado, el documento del Ministerio de Sanidad también destaca la distribución de la edad de los aspirantes eliminados, siendo el colectivo comprendido entre 25 a 29 años  el  que más descartados ha sumado en la última convocatoria (teniendo en cuenta que es uno de los grupos de edades que más se presentan); mientras que el colectivo de los menores de 25, ha sido el que menos aspirantes eliminados ha tenido. Noticia que siempre es grata conocer, pues demuestra que los alumnos que suelen estar mejor preparados son aquellos que acaban de finalizar la carrera.

No superan corte MIR
Rango de edades de los aspirantes que no superan el corte

Por ello, os animamos a que afrontéis el último curso que os queda de la carrera con mucho ánimo porque según las estadísticas, los alumnos de 6º curso de Medicina son los mejores preparados para afrontar el temido MIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí