Alerta: el culturismo potenciado con esteroides provoca pérdida de memoria.

Cada vez son más el número de usuarios de gimnasios (deportistas  no profesionales) que deciden potenciar su musculatura mediante el consumo de esteroides; y en múltiples ocasiones  de manera ilegal.

esteroides_anabolicos1
Bien es sabido que los culturistas y los levantadores de pesas, hacen uso de estas medicaciones para aumentar el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Pero lo más sorprendente, es que según un estudio de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, publicado en «The Open Psychiatry Journal», revela que dichos esteroides afectan de forma adversa a la memoria cotidiana.

esteroides-anabolizantes

En dicho estudio, incluyeron a 100 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que acudían regularmente a algún gimnasio. La mitad de dicho grupo consumía esteroides de forma habitual. Al cabo del tiempo, hallaron que los usuarios de esteroides eran un 39 % más olvidadizos en cuanto a memoria prospectiva y un 28 % más olvidadizos en el recuerdo de memorias o hechos anteriores, que el grupo que no tomaba esteroides. Llegando a concluir que «el uso prolongado de esteroides anabólicos-androgénicos tiene un impacto significativo sobre la memoria cotidiana y la capacidad de recordar de las personas», hecho que puede repercutir seriamente en muchos aspectos de la vida diaria tanto personales, como laborales o educacionales.

 

 

culturistas-demasiado-musculados-23

steroid_09

 

En resumidas cuentas, siguiendo las premisas de la cita del poeta romano Juvenal: «mens sana in corpore sano», para mantener nuestra mente y cuerpo lo más sanos posibles  el uso de fármacos innecesarios no está justificado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí