Y si África ya no es un sueño

Ailin creció en Alemania entre fonendoscopios y mascotas, aunque a decir verdad los que trabajaban con aquellos fonendoscopios no trabajaban para mascotas. La ecuación que explica que esta estudiante de primer curso de Veterinary esté hoy con nosotros se despeja por sí sola. Y podría formularse más o menos así:

pasión x la medicina + amor x los animales= veterinaria

¿Por qué decidiste estudiar Veterinaria en la CEU-UCH?

En Alemania es muy difícil entrar en la universidad para estudiar veterinaria. De haberme quedado allí, lo más probable es que hubiera tenido que esperar como 5 años antes de poder estudiar lo que quería. Por eso, empecé a buscar universidades en otros países. Cuando descubrí la CEU-UCH, investigué un poco sobre esta universidad y de inmediato lo supe: ¡quería estudiar aquí! El día que me lo comunicaron, me llevé una alegría enorme al saber que me habían aceptado.

¿Dónde están los orígenes de esta vocación?

Creciendo con perros y en una familia de médicos, he desarrollado un gran interés en la medicina y los animales desde pequeña, así que uniendo las dos cosas la mejor opción como carrera es la veterinaria. Además, siempre me ha fascinado la fauna salvaje africana. Por eso viajé a Sudáfrica como voluntaria para ayudar en un centro de rehabilitación de monos durante seis semanas después del bachiller. Fue unas de las experiencias más lindas de mi vida, así que no me cabe ninguna duda de que Veterinaria es lo que realmente quiero hacer.

Mi sueño es regresar a África como veterinaria

Hace dos meses que estas aquí, ¿la universidad ha cumplido tus expectativas? ¿Qué es lo que más te gusta?

Sí, estoy muy contenta con todo por ahora, me gusta que la universidad ofrezca tantas actividades de diferentes tipos y que nos ayuden en diferentes aspectos. Lo que más me gusta hasta ahora son las prácticas que realizamos en el Hospital Clínico Veterinario y en la Granja.

 

 

 

 

 

 

 

Has escogido el grado que se imparte en inglés, ¿cómo se te da?

Por suerte no tengo muchos problemas con el inglés. Lo que me permite el hecho de cursar el grado en este idioma es conocer a gente de todo el mundo, y eso es algo que hace muy especial la vida universitaria aquí.

Después de llegar desde otro país, supongo que ya estás completamente integrada. ¿Cómo organizas tu tiempo?

Al principio es normal que tengas que pasar por cierto periodo de adaptación. Sólo es cuestión de tiempo y un poco de paciencia. Poco a poco, vas notando cómo organizar tu tiempo cuesta menos cada dίa y cómo te adaptas rápidamente al sistema y a los horarios.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

No estoy segura todavía porque hay un montón de posibilidades con este título. Quizás es bastante probable que en algún momento me decante hacia la práctica profesionales con  animales exóticos. No me cuesta tanto imaginarme dentro de un tiempo trabajando en un centro de rehabilitación como en el que estuve en África…¡Pero ya como veterinaria, claro!

Seguro que lo consigues!! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Ailin, y mucha suerte!

                                                                                     Entrevista de Laura Vayssettes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí