Seguimos avanzando juntos!

Durante el pasado mes de octubre las profesoras de Veterinaria Mila Benito y Mireia García Roselló, participaron como ponentes en el Primer Seminario Canino Ejercicio Ángel Guardián 2018 en las Instalaciones del Batallón de Policia Militar nº 1 de Bétera.

Convenio CEU con Ministerio de defensa

Estas ponencias se encuentran enmarcadas dentro del convenio recientemente firmado con el Ministerio de Defensa y tienen como objetivo principal la formación continua y el intercambio de conocimientos entre la Policía Militar y nuestra Universidad.

Convenio CEU con Ministerio de defensa
La profesora Mila Benito en el I Seminario canino Ejercicio Ángel Guardián

Al acto asistió un gran número de Guías caninos. Procedían de la Policía Militar del BON I, UME, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Real. Además, también nos acompañaron dos alumnos de nuestra Facultad; Reina Hernández y Carlos Castaño, ambos interesados en la formación avanzada con los perros de trabajo.

Convenio CEU con Ministerio de defensa
La profesora Mireia García Roselló en el I Seminario Canino Ejercicio Ángel Guardián

El objetivo principal de las ponencias realizadas fue la actualización en primeros auxilios para guías caninos especializados en las diferentes utilidades del perro.

El perro de utilidad es un perro de trabajo de alto rendimiento. Además puede ser entrenado para realizar diversas actividades debido a sus cualidades instintivas y su complexión. De hecho, estos perros se consideran un valor por sí mismos. Conservarlos a ellos y a sus recursos genéticos, es parte del cuidado del patrimonio cultural.

Perro de utilidad
El fuerte vínculo del perro de utilidad con su guía es la base del éxito. Además del bienestar de estos héroes de cuatro patas.

Nuestra Universidad, sensible al gran valor de estos héroes de cuatro patas. Por ello pone sus conocimientos y sus cuidados clínicos al servicio de la Sociedad.

 

No es la primera vez, que profesores de nuestra Universidad colaboran directamente con el Ministerio de Defensa. Nuestra profesora Mila Benito, fue premiada por su investigación realizada en perros especialmente adiestrados, especialistas en las Fuerzas de Seguridad en el  I Congreso de Sanidad Militar celebrado en Granada.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de la gran labor de estos perros.

Y seguiremos avanzando…

«Si caminas solo, irás más rápido;Si caminas acompañado, llegarás más lejos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí