Veterinarios CEU por el Mundo

El alumno de Veterinaria CEU, José Antonio Escobar, nos cuenta su experiencia con una beca Leonardo y anima a todos los alumnos de Veterinaria CEU que finalizan sus estudios a pedir una. A principios de noviembre recibí una llamada del Servicio de Relaciones Internacionales diciéndome que me había concedido una beca Leonardo y a principios de diciembre debía empezar así que me puse manos a la obra, arreglé todo el papeleo, firmé el convenio con la empresa y cuando me quise dar cuenta, ya estaba en Bélgica, inmerso en el flamenco (idioma de la parte valona) y en la gran cantidad de nieve que había por todas partes.

El convenio se firmó con Equine Reproduction Center De Morette, un centro de reproducción equina constituido por 4 veterinarios especializados en reproducción equina y en clínica equina de campo.

Las instalaciones están situadas cerca de Bruselas y cuentan con un laboratorio completamente equipado para el trabajo de la reproducción, un maniquí de extracción, 15 boxes en el interior y 9 en el exterior, además de numerosos prados para las yeguas de reproducción.

En estos momentos tenemos 5 sementales a los que hacemos extracciones de semen 3 veces por semana para luego congelarlo. La forma de trabajar es diferente con respecto a nuestro país, y el día a día es duro e intenso, trabajamos más de 10 horas diarias y no paramos más de media hora para comer, pero es muy gratificante, sobre todo si piensas lo mucho que estas aprendiendo de 4 grandes especialistas.

Esta experiencia durará 24 semanas y me valdrá para ampliar conocimientos en el campo de la veterinaria que más me interesa. Es un paso más en mi formación y el paso previo a mi futuro como profesional.

A todos aquellos que no sepan que hacer una vez terminen sus estudios, les recomiendo informarse y buscar una beca Leonardo en el extranjero, podrán ampliar sus conocimientos y adquirir una mejor formación.

Au revoir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí