Cardiología y cirugía intervencionista en el HCV CEU

Presentamos el nuevo servicio de cardiología del Hospital Clínico Veterinario CEU, disponemos de consultas de cardiología diarias.

¿Quiénes somos?

El Servicio de Cardiología está formado por Javier Engel Manchado y Alicia Fernández Ruiz. Este Servicio está integrado en el equipo de Medicina Interna y ve todo tipo de casos relacionados con patologías cardíacas congénitas o adquiridas. El Servicio cuenta con las últimas técnicas diagnósticas en el campo de la cardiología clínica veterinaria.

 

Javier Engel Manchado, responsable del servicio de cardiología HCV CEU, junto con Alicia Fernández Ruiz,

Javier Engel Manchado 

Javier Engel Manchado

Nuestro compañero veterinario se licenció en la Facultad de Las Palmas de Gran Canaria. Es acreditado en Cardiología de AVEPA, miembro de la Sociedad Británica de Cardiología Veterinaria (VCS) y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons.

Javi lleva más de 20 años dedicados a la Cardiología en pequeños animales, ha trabajado en diversos centros españoles y del extranjero, siempre dedicado a la Cardiología.

Ahora forma parte de nuestro equipo de veterinarios del Hospital Clínico Veterinario y es el responsable del Servicio de Cardiología e intervencionismo.

 

Alicia Fernández Ruiz 

Nuestra compañera veterinaria se licenció en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.Tras obtener el título de Veterinario realizó un Internado en Cardiología Veterinaria en Milán en 2011.

Desde entonces ha centrado todo su interés en la Cardiología, asistiendo a cursos, congresos y estancias. Y realizando charlas de cardiología.

Ahora forma el servicio de Cardiología del HCV CEU junto con Javier Engel.

Alicia Fernández Ruiz

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Javier y Alicia, realizan diariamente estudios cardiológicos completos; exploración física con especial interés en el sistema cardiovascular canino y felino, ecocardiografías completas para el estudio de patologías cardíacas congénitas y adquiridas, estudios electrocardiográficos de superficie, colocación de Holter (electrocardiograma de duración hasta 24 horas), radiología digital torácica, telemedicina (interpretación de radiografías torácicas y electrocardiogramas, hospitalización UCI de pacientes con problemas cardíacos críticos, realización de cirugías mínimamente invasivas como valvuloplastias con dilatación-balón, implantación de marcapasos, retirada de filarias,..

 ¿Cómo pedir cita o como contactar?

  • Mandando un correo con los datos de contacto de la clínica a cardiologiahcvceu@uchceu.es
  • O llamando al teléfono 961369028 y dejando los datos de contacto a nombre de Javier Engel o de Alicia Fernández.

 

Si estas interesado o tienes alguna duda cardiológica, no dudes en contactar con nosotros!!

Servicio de Cardiología del HCV CEU.

 Email: cardiologiahcvceu@uchceu.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.