Presentación del Proyecto Innova de Anatomía Veterinaria

El pasado 8 de mayo, tuvo lugar la presentación, por parte de los alumnos de Anatomía de primer curso, de los trabajos del Proyecto de Innovación y Mejora de la Docencia 2017-2018.

 

El proyecto titulado “Utilización de modelos anatómicos realizados con plastilina como herramienta para el aprendizaje de la anatomía veterinaria” se planteó a principio de curso como una actividad voluntaria en la asignatura Estructura y Función de primero  curso. El proyecto ha consistido en la realización de modelos anatómicos con diferentes materiales. El material principal a utilizar ha sido la plastilina, pero también se han utilizado otros materiales complementarios como hilo, cartón, alambres, chinchetas, alfileres,….   El objetivo principal de este proyecto era involucrar a los alumnos en la elaboración de unos modelos anatómicos alternativos que les ayudaran en el estudio de la asignatura.

En este proyecto,  han participado 28 alumnos de la asignatura Estructura y Función I, agrupados en 8 grupos, cada uno de los cuales ha realizado un modelo anatómico. Cuatro grupos han realizado la articulación del hombro del perro, uno de ellos la rodilla del perro, y tres grupos han hecho el dedo del caballo. Para ello, se les proporcionó una maqueta con los huesos que forman cada articulación, y ellos han hecho las diferentes estructuras anatómicas con los materiales mencionados.

Tras la valoración de la experiencia con una encuesta de satisfacción, los participantes comentan que el proyecto les ha sido de utilidad para el estudio de las diferentes regiones anatómicas, y que repetirían la experiencia aplicando esta nueva metodología en otras asignaturas relacionadas.

Los profesores de Anatomía queremos dar las gracias a todos los alumnos que se han involucrado en el proyecto, y han realizado un trabajo excelente en todos los casos! :

Nuria Van Den Berg Elipe, María Gemma Velasco, Alixe Anaïs Vanbrabant, Raquel Chust, Raquel Andrés, Mar Albero, Paula Cortes, Aida González, Daniel Hernández, Chrystal Sandy Cynthia Fournier, Blanche de Tailly, Louise Decroos, Clotilde Leclerc, Caroline Taina Simone Mar Beljouani, Anouk Jeannine Maïté Pagnoux, Linnea Sanna Gun Ekfelt, Pauline Ferrande Denise di Natale, Sonia Barbero, Marta Atzet, María del Mar Criado, Claudia Crepo-López, Irene Calvo, Carmen Davias, Yaiza Ovejano, Ana Cogollo, Cristina Astudillo y Marta Capdevila.

¡Enhorabuena a todos!!!

Gracias también a Benjamín Dieu por las fotografías que podéis ver en la siguiente galería:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.