Por qué los europeos estudian Veterinaria en el CEU

Cuando reúnes a estudiantes de más de 70 países en un mismo Campus todo cobra un nuevo sentido. Conversaciones de pasillo que se convierten en relatos apasionantes de rincones lejanos, intercambio de culturas y formas diferentes de ver el mundo, relaciones y networking internacional, horizontes que se amplían…

El 39% de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria proviene de otros países. Es la única Facultad en España que ofrece la titulación en tres idiomas: castellano, inglés y francés, lo que sin duda facilita la integración de los nuevos estudiantes en este campus cada vez más internacional.

“Una noche, volviendo a mi piso, mi padre me llamó para decirme que había visto en internet que existía una Universidad en España con clases en francés, lo busqué y cuando vi que con el título podía trabajar en cualquier país del mundo estaba todo pensado, y claro que quería venir a estudiar al CEU”

Lucille Remignard (Francia). Estudiante de Veterinaria CEU

“Te encuentras a estudiantes de todo el mundo. El hecho de estar aquí, con tanta gente de diferentes lugares, tan diversa, te enriquece”

Pablo Gómez de Mayora García (Bélgica). Estudiante de Veterinaria CEU

Un campus que acoge, cada vez más, congresos y eventos internacionales, que permiten a los estudiantes relacionarse con expertos de todo el mundo y conocer la realidad de la profesión veterinaria a nivel internacional.

En 2018, la Facultad ha abierto sus puertas a la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP), un evento internacional que ha convertido la Facultad en el centro mundial de esta especialidad, con la asistencia de un centenar de veterinarios residentes de Europa y Estados Unidos.

También en este año, el Congreso de la Asociación Internacional de Medicina Veterinaria para perros de trineo (ISDVMA) se ha reunido en el CEU, un encuentro con la presencia de veterinarios de todo el mundo, expertos en perros de trineo.

Además de abrir las puertas de la Facultad a eventos y expertos internacionales, Veterinaria facilita a los estudiantes la realización de prácticas en centros veterinarios en todo el mundo, con más de 1200 convenios suscritos.

Un compromiso en la formación de perfiles veterinarios internacionales que se completa con acciones de cooperación internacional, acordes a la vocación de servicio a la sociedad que forma parte de la identidad del CEU. En esta línea, estudiantes y profesores de Veterinaria han colaborado en la mejora de la producción y el saneamiento ganadero en Kenia, Malawi o el Líbano.

Profesores cercanos que imparten una formación acreditada

Veterinaria CEU es la primera Facultad privada que ha conseguido la acreditación de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education), la asociación europea que se encarga de evaluar las facultades en Europa. Lo que significa que los estudios de Veterinaria del CEU cumplen con los requisitos de calidad más exigentes establecidos por el Comité de Educación de la Unión Europea.

Con un plan de estudios innovador enfocado a la realidad laboral. Las asignaturas se imparten por especies, integrando todas las patologías especiales para cada una de ellas. De esta manera, el estudiante entiende mejor los conceptos derivados de la actividad profesional, y adquiere las competencias propias de la profesión veterinaria de una manera muy cercana a la realidad laboral.

La Facultad cuenta con profesores Diplomados Especialistas Europeos o Americanos, el máximo grado de especialización veterinaria reconocido internacionalmente, en los siguientes servicios: Medicina Interna Equina, Medicina Interna Veterinaria, Cirugía Veterinaria, Medicina Deportiva y Rehabilitación, Anatomía Patológica, y Ciencia Avícola Veterinaria.

“La proximidad que tienes con los profesores. Son muy accesibles. Y Si tienes interés, si tienes iniciativas, se te abren todas las puertas. Esa cercanía, hace la carrera más bonita, le da otra dimensión”

Pablo Gómez de Mayora García (Bélgica). Estudiante de Veterinaria CEU

Las encuestas realizadas a los estudiantes ponen de manifiesto que la calidad docente del profesorado es muy elevada. En las últimas encuestas realizadas, los profesores de la Facultad de Veterinaria obtuvieron una nota media de 3.24 sobre 4. 

“Los profesores están muy atentos a nuestras necesidades y preguntas, tenemos muchas horas de prácticas y creo que para nuestro futuro es lo más importante”

Lucille Remignard (Francia). Estudiante de Veterinaria CEU

Una experiencia formativa ligada a la innovación y la profesión

A través del Hospital Clínico Veterinario y la Granja de Docencia e Investigación en Veterinaria, el CEU facilita a los estudiantes de Veterinaria los espacios más adecuados para su formación práctica, en las diferentes áreas de especialización.

El Hospital Clínico Veterinario supone el soporte docente en el que los estudiantes reciben parte importante de su formación práctica clínica. Un edificio de nueva construcción con una superficie cubierta de 4.500 m2 en la que se incluyen consultas y quirófanos para el desarrollo de la clínica de grandes y pequeños animales.

Además, la Facultad cuenta con una Granja Docente y de Investigación de 38.784 m2, con seis Unidades Animales (caballos, aves, conejos, vacas, ovejas y perros). Es en esta granja donde los estudiantes realizan las prácticas de manejo, clínica y reproducción, tanto en animales de producción como de la especie equina y también donde se inician en el manejo y prácticas de exploración clínica en pequeños animales. Uno de los objetivos de este centro es preparar a los alumnos para que reciban una amplia formación práctica, tanto en el ámbito de la producción animal como de la clínica equina.

“Lo que más valoro del CEU son las prácticas. Es por ello que Creo que casi todos los estudiantes estamos de acuerdo en decir que a la hora de irse de prácticas voluntarias, nos ha ayudado mucho todo lo que hemos aprendido tanto en el hospital, como en la granja, y en explotaciones externas. Creo que no puedes equivocarte eligiendo el CEU para venir a estudiar”

Lucille Remignard (Francia). Estudiante de Veterinaria CEU

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí