Mi mascota está rara…

Mi mascota está rara...

CASO KEKA:

Keka es una labradora de 8 años que acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Veterinario un viernes por la noche.

La perra es una más de la familia y es la mejor compañía de una de sus dueñas. Es su amiga, terapeuta y cuidadora. Sus dueños la notaban más apática, no quería comer ni beber y se escondía.

Diagnóstico y tratamiento:

En el siguiente video Alba y Carmen, sus dueñas, nos cuentan un poquito más del papel de Keka en la familia. Silvia y Mariluz, las veterinarias encargadas de su recuperación nos explican la patología con la que llegó. A continuación, nos explican el tratamiento que se llevó a cabo para que la perra volviera pronto a casa con su familia.

Mi mascota está rara...
Sedimento urinario repleto de bacterias

Una vez ya en consulta comprobamos que Keka tenía fiebre y mucho dolor en el abdomen. Decidimos realizar analíticas de sangre y orina, radiografías y ecografía. Los resultados nos revelaron que la perra tenía una infección de orina muy grave.

 

Las medidas que se tomaron:

Decidimos hospitalizarla para bajarle la fiebre y ponerle medicación para tratar la infección.

Además, Keka necesito una cirugía ya que la infección le había llegado a los riñones. Antes de entrar a quirófano la estabilizamos y el Servicio de Hospitalización se encargó de que estuviera preparada para la intervención.

Evolución:

Una vez fue intervenida Keka permaneció varios días hospitalizada. Iban pasando los días y Keka cada día estaba mejor, comía, bebía, paseaba… Sus dueños la visitaban cada día e incluso le traían cosas ricas para comer.

Fue cuestión de tiempo que la perra estuviera lista para volver a casa con su familia.

¡Hoy ha vuelto al hospital para revisión y está perfecta!

El Servicio de Urgencias, Medicina Interna, Diagnóstico por imagen y Cirugía trabajaron en equipo para que Keka pudiera estar cuanto antes con sus dueños.

Los perros y los gatos no hablan. Ellos no son capaces de decirnos dónde o qué les duele pero si están raros sus dueños siempre lo notan. Por ello nuestro Hospital Clínico Veterinario ofrece un Servicio de Urgencias las 24 horas del día los 365 días del año (t.96 1369028).

¡Siempre a disposición de lo que más quieres!

Si quieres saber más sobre Veterinaria aquí te dejamos algunos artículos que quizá te interesen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí