La profesora de Veterinaria CEU, Rosana Domingo, Veterinaria Oficial de la primera edición ValenciaCaballo 2013

El próximo domingo 5 de mayo el Jardín del Río Turia acogerá la primera edición de ValenciaCaballo, un atractivo y ambicioso evento, gratuito y destinado a la ciudadanía, que nace con vocación de continuidad y está protagonizado por aficionados y profesionales del sector ecuestre para:

  • acercar el mundo del caballo a la sociedad
  • y fomentar la afición a este saludable deporte.

Una estampa poco habitual: más de 100 personas paseando a caballo desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Facultad de Veterinaria CEU, asumirá la responsabilidad de velar por la salud de los caballos durante todo el evento, para ello profesores pertenecientes al Servicio Clínico Equino CEU de la facultad, dirigido por la responsable del servicio profesora Domingo, y acompañados de alumnos, atenderán cualquier incidencia que pudiera presentarse en la carpa que a tal efecto ha instalado la organización y donde también se dará a conocer la labor de los veterinarios en su relación con el mundo del caballo.

ValenciaCaballo constará de las siguientes actividades:

  • Parque del caballo: con todo tipo de exhibiciones ecuestres, clases de equitación y carpas didácticas y comerciales en torno al mundo del caballo.
  • Ruta ecuestre: por el cauce del río Turia, entre el Parque de Cabecera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Inauguración: del Itinerario Ecuestre IE-031 (tramo Valencia-Quart de Poblet).

Horario general ValenciaCaballo

PARA AMANTES DEL CABALLO: RUTA ECUESTRE DEL TURIA EN VALENCIA

[youtube=http://youtu.be/dtXWyB1jcdQ]

ValenciaCaballo se inscribe en el Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad de Valencia-sector ecuestre.

El stand de la Facultad de Veterinaria CEU permanecerá abierto de 10:00 a 18:30.

Entidades colaboradoras

1 COMENTARIO

  1. Es importantísimo el poder tener este plan de paseos a caballo, y así animar y estimular este deporte. además de aprender y experimentar sensaciones en estos animales tan bellos. Yo ahora no tengo caballo. pero reconozco muy buena idea . para acercarnos al mundo del caballo , este animal tan bello. y de paso cuidar y concienciar de cuidar animales y naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí