La Facultad de Veterinaria CEU se pone el casco azul de Naciones Unidas y se va al Líbano

Cinco profesores (Juan Cuervo, Joaquín Ortega, Jesús Cardells, Rosana Domingo y Santiago Vega) y dos alumnos de último curso (Cristina Sánchez y Rafael Castello) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera acompañarán a la Brigada Acorazada Guadarrama XII del ejército español para colaborar con el próximo contingente en la operación de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

Esta operación se estableció en 1978 con la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Desde el año 2006, con la aprobación de la resolución 1701 por la que se incrementan los cometidos asignados a la misión, España tiene a su cargo la responsabilidad de uno de los dos sectores de interposición en la frontera sur del Líbano con Israel. En este tipo de programas participan Universidades de todo el mundo.

La CEU-UCH será la primera facultad de veterinaria de la Comunitat Valenciana que colabora con Naciones Unidas en esta misión, en la que también han participado veterinarios de las facultades de Zaragoza y Córdoba, informa la universidad en un comunicado.

Su trabajo consistirá en la mejora de la sanidad y el aumento de la productividad de la cabaña ganadera de la zona de Raschaya, en el sur del Líbano, y mejorar la situación de la población, cuya principal actividad es la ganadería.

La Universidad CEU Cardenal Herrera comienza así un nuevo proyecto de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo, en esta ocasión bajo la bandera de las Naciones Unidas.

La misión que el ejército español desarrolla en esta zona del sur del Líbano, entre Siria e Israel, es evitar el conflicto entre grupos rivales y ayudar al desarrollo de la población.

Los veterinarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, como personal de Naciones Unidas, tienen previsto partir hacia el Líbano el próximo 15 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí