IX Conferencia anual Vet+i

El pasado 31 de mayo, se celebró la «IX Conferencia Anual de Vet+i», la cual congregó a más de 150 profesionales relacionados con la I+D+i en sanidad animal.

Entre los asistentes, se encontraban representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, de la Oficina Española de Patentes y Marcas y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Además, también se contó con la asistencia de Presidentes de Colegios de Veterinarios, Catedráticos de Facultades de Veterinaria, Directivos de empresas de la industria de sanidad animal, Gerentes de las Asociaciones de productores, representantes de Organismos Públicos de Investigación y grupos de investigación de Facultades…

De izquierda a derecha, el Dr. López, la Dra. Jiménez y el Dr. Garcés.

Desde nuestra facultad, además de una servidora, pudimos acudir a dicha cita: el Dr. Jordi López (Coordinador del Comité Técnico de la Federación Española de Agrupaciones de Defensa Sanitaria en Acuicultura) y el Dr. Carlos Garcés (Presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y Vicepresidente de la Federación europea de la World Poultry Science Association).

 

El tema principal de la conferencia de este año, versó sobre «Los beneficios para la sociedad de la I+D+i en Sanidad Animal» a través de la intervención de responsables públicos y representantes de organizaciones en esta materia. La conferencia se centró principalmente en conocer y ofrecer una visión global del impacto y de los futuros retos de la I+D+i en sanidad animal y como esta innovación es percibida por nuestra sociedad. Este hecho resaltó al final de la jornada, durante la celebración de la mesa redonda. En ella, los ponentes pusieron de manifiesto la importancia de la comunicación de esta innovación en sanidad animal, para que llegara no sólo a los profesionales veterinarios, ganaderos… sino también a los médicos y el resto de ciudadanos en general.

En este sentido, los veterinarios tienen un papel fundamental a la hora de detectar y controlar enfermedades, pero sobre todo a la hora de comunicar a la población las innovaciones relacionadas con la sanidad animal, debido a las repercusiones que estas pueden tener a todos los niveles en seguridad alimentaria y/o salud pública.

Esperamos poder asistir a las próximas Jornadas celebradas por la fundación Vet+i, la plataforma tecnológica española de referencia en sanidad animal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí