Internado en Anatomía Patológica en el HCV CEU

Os presentamos a Estefania Montero Cortijo, interna del servicio de Anatomía Patológica del HCV CEU.

Estefanía Montero Cortijo, veterinaria interna en Anatomía Patológica en el HCV CEU

Estefanía Montero Cortijo es nuestra veterinaria interna del HCV CEU perteneciente al Servicio de Anatomía Patológica, es veterinaria titulada por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante su etapa como estudiante fue alumna colaboradora y becaria del Servicio de Anatomía Patológica durante 4 años, además de colaborar en otros grupos de investigación de la Universidad.

Estanía Montero en la sala de histopatología en el HCV CEU

Durante esos años fue aumentando su interés por la patología y la investigación, presentando varias comunicaciones científicas en tres congresos internacionales de estudiantes en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en tres congresos nacionales de Anatomía Patológica, dos congresos nacionales de Avicultura y un congreso nacional de Cetáceos.

Realizó sus estancias de final de carrera en el CECAV, donde pudo desarrollar herramientas audiovisuales para el sector avícola, enfocadas a la patología aviar con la realización de la técnica de necropsia y toma de muestras.

Estefanía Montero junto con la ex-alumna Sandra Núñez y los profesores Juan Manuel Corpa y Agustín Barragán con el primer premio a la comunicación oral del XII Congreso Internacional de estudiantes de la UCH-CEU
Estefanía Montero junto con el equipo de Anatomía Patológica en el XIX reunión SEAPV en Cáceres

» Este internado esta organizado para que sea una formación continua día a día. Esta siendo una experiencia muy enriquecedora, donde estoy desarrollando y afianzando conceptos y aptitudes para lograr mi objetivo de especializarme como patóloga.» 

Actualmente, Estefanía sigue su formación en el HCV-CEU, donde su principal objetivo es el aprendizaje del diagnóstico anatomopatológico.

Además, participa activamente en los distintos proyectos de investigación que realiza el grupo de Anatomía Patológica junto a diferentes instituciones de la Comunidad Valenciana, como el Oceanogràfic, el Bioparc, la Universidad Politécnica de Valencia y el CECAV, entre otros.

En esta formación están implicados los mejores especialistas en patología, entre ellos caben destacar: Joaquín Ortega Porcel, diplomado americano en anatomía patológica veterinaria (DACVP); Juan Manuel Corpa Arenas, David Viana Martín, Laura Selva Martínez, Agustín Barragán Hernández y Jorge Rosell Tormo.

¡Esperemos que disfrute de esta gran experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí