Conoce a nuestros Veterinarios Diplomados del HCV-CEU

Actualmente contamos con dos profesores diplomados en el Hospital Clínico Veterinario: Joaquín Ortega, responsable del servicio de Anatomía Patológica y Marta Barba en el departamento de Medicina Interna Equina. A continuación os dejamos un breve resumen de su biografía y experiencia:

Joaquín Ortega Porcel

Desparasitación en el Líbano

Es Licenciado y Doctor en Veterinaria. Ha realizado estancias de formación en distintos centros de investigación internacionales, como la Universidad del Estado de Santa Catarina (Lages, Brasil), la Universidad de Baja California Norte (Mexicali, México) o el California Animal Health and Food Safety Laboratory (San Bernardino, EEUU).

En el año 2007 fue contratado por la Universidad de California (Davis, EEUU) para realizar una Residencia en Anatomía Patológica de 2 años, trabajando en el Veterinary Medical Teaching Hospital y en el California Animal Health and Food Safety Laboratory.

En 2009, tras finalizar la residencia en la UC Davis, obtuvo el título de Diplomado especialista en Anatomía Patológica por el Colegio Americano de Patólogos Veterinarios.

En 2010 recibió el Premio Ángel Herrera 2010 a la Mejor Labor Docente (teniendo en cuenta la valoración del alumnado) de la Facultad de Veterinaria. Ha sido invitado como ponente a la Reunión de Patólogos Veterinarios Argentinos (Rapave 2012, Córdoba, Argentina) y a la Summer School del European College of Veterinary Pathologists (Dublin, 2012).

En los últimos años ha participado en varios proyectos de cooperación internacional en países como Líbano, Kenia o Malawi.

Es autor de 2 libros y de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, siendo su principal línea de investigación la patología de animales acuáticos (en colaboración con los veterinarios del Oceanografic). Para aumentar su experiencia en este campo, realizó recientemente una estancia de formación e investigación en Northwest Zoopath (Seattle, EEUU) bajo la supervisión del Dr. Mike Garner (uno de los grandes especialistas a nivel mundial en patología de animales exóticos y salvajes).

En la actualidad es Profesor Agregado (Titular) de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH y dirige el Servicio de Diagnóstico Anatomopatológico. Sus principales áreas de interés son la dermatopatología, neuropatología y la patología oncológica.

Marta Barba Recreo

Es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2009 y Doctora por Auburn University (Alabama, EEUU) en 2016. Marta es especialista en Medicina Interna de équidos y Diplomada por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria desde 2015.

Punción Lumbosacra
La Diplomada Marta Barba realizando una punción lumbosacra para extracción de líquido cefalorraquídeo.

Su trayectoria profesional se centra en la clínica equina, desde el año 2010, año en el que realizó el un internado en Medicina y Cirugía de équidos en la Clínica Equina de la Universidad de Lyon (Francia).

Después de trabajar como veterinaria ambulante equina en Francia, realizó una residencia en Medicina Interna Equina en el Hospital Clínico Veterinario de Auburn University (Alabama, EEUU) en los años 2012-2015. Además, ha realizado estancias clínicas y de investigación en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Rio Cuarto (Argentina), Hospital Clínico Veterinario de Massey University (Nueva Zelanda), Centre d’Imagerie et de Recherche sur les Affections Locomotrices Equines (CIRALE, Francia), Clínica Equina de la Universidad de Gante (Bélgica), y Facultad de Veterinaria de la Universidad de Nottingham (Inglaterra). Ha trabajado como profesora, clínica e investigadora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Glasgow (Escocia).

Posee numerosas comunicaciones a Congresos (10) y 9 publicaciones en medios Nacionales e Internacionales. Ha impartido numerosas charlas y seminarios relacionados con la medicina interna equina. Actualmente es Profesora Colaborador Doctor en la Universidad CEU Cardenal Herrera, impartiendo docencia en las asignaturas de Bases Aplicadas de la Veterinaria, Clínica Equina I y II y Clínica de Animales de Renta. Forma parte del Hospital Clínico Veterinario Equino de la Universidad y es responsable del Servicio de Medicina Interna Equina. Su actividad investigadora se centra en las patologías infecciosas equinas.

Hospitalización y cuidados intensivos de potros neonatos.
Servicio de electrocardiograma y ecocardiografía para patologías cardíacas.
Servicio de electrocardiograma y ecocardiografía para patologías cardíacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.